Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "No hay manera de que Messi no sea un aporte, debe estar dentro"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de octavos de Copa contra el Getafe que no hay manera de que Leo Messi se reintegre al equipo y "no sea un aporte", por lo que tras su lesión podría jugar ya contra los azulones pues "debe estar dentro" como mejor jugador del mundo que es a ojos de su técnico.
"Hay cosas que no se pueden cuestionar, lo que significa Messi para este equipo y todos los equipos. Alguien habló de la 'era Messi', no mi era, y si uno tiene al mejor futbolista del mundo, no hay ninguna forma de que se reintegre y no sea un aporte", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que hay otra cosa "que cae de maduro": "Messi tiene que estar dentro". "Luego, hay que ver en qué momento debe descansar para no recaer, pero hablamos del mejor del mundo, no hay mucho más que decir", matizó en este sentido.
Para Martino, pues, no hay duda de que a partir de que se siente bien, Messi vuelve a la convocatoria. "Ha cambiado que ha sumado entrenamientos, tenía dos o tres encima y ahora ha entrenado el día del partido, ha seguido haciéndolo y lleva un periodo de trabajo que solo le falta participar en un partido normal. Está en condiciones", celebró.
"La realidad es que era muy apresurado contarlo para el partido contra Elche, lo normal ha sido esto y esperemos que todo continúe de la mejor manera. Ha venido y trabajado como todos, quizá le falte algo de fútbol pero ello no creo que sea importante hablando de Leo, no se pierde de ninguna manera", aseguró.
Por otro lado, mostró su versión más distendida. "Messi hace golazos a cada rato, es difícil acordarse de uno. Si mañana juega ojalá que haga uno", señaló sonriendo después de que le recordaran el gol del argentino contra el Getafe en Copa, en 2007. Por otro lado, desveló que Xavi le dijo tras el entrenamiento: 'Que bien juega el chico nuevo que vino', en referencia al '10', acabado de llegar de Argentina tras su recuperación.