Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "No hay ningún resultado que vaya a modificar la idea que tengo"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó que "no hay ningún resultado" que vaya a modificar su ideario futbolístico, sobre todo si no vio "retroceso futbolístico", antes de medirse con el Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles, 22.00/Antena 3).
"Esperamos bastante de lo mismo que sucedió el domingo en el partido anterior. Más que trabajarlo lo hemos conversado. Tenemos que ver en qué manera podemos romper la solidez defensiva del Levante y ver si podemos hacerle daño. Hubo un primer tiempo donde nos costó profundizar un poco más", recordó el argentino.
Martino, que rechazó la presencia de Iniesta porque sigue haciendo "trabajo diferenciado", indicó que todavía "le falta" para estar listo. "Afrontamos una etapa demasiado decisiva y no quiero apresurar ningún regreso. No queremos complicarla", espetó.
En relación a Messi, el técnico culé pidió a la prensa que deje de referirse al de Rosario como "un jugador lesionado". "Ha jugado los últimos dos partidos completos, se ha sentido bien y Messi seguirá jugando. Ya no tenemos que pensar en él como un futbolista que llega de lesión, ya tenemos que pensar normal", añadió.
"La idea seguirá siendo que los futbolistas lleguen bien al final de la temporada, a un buen nivel. No hay ningún resultado que vaya a modificar la idea que tengo. Seguiremos de esa manera. Y menos cuando ese resultado no va a acompañado de un retroceso futbolístico", aseveró.
"Es cierto que cuando tenemos enfrente esquemas tan rígidos, nos cuesta mucho más. Hay veces que un gol soluciona todos los problemas y hay veces que si el rival te lo hace a ti se juega siempre a la remontada y entonces se hace más difícil. Los rivales juegan como pueden y quieren", dijo.
Además, por su parte, Martino rechazó que vaya a optar por coger otros caminos cuando los partidos se compliquen. "Debemos apostar mucho más por el juego que por la estrategia. Si pensamos que tenemos más posibilidades que por juego, me parece que tendremos menos chances", dijo.
"TENEMOS UNA TALLA BASTANTE BAJA EN EL EQUIPO"
"Es cierto que no chutar de fuera del área es un déficit que hemos vuelto a tener, pero yo insisto con la pelota parada. Aquellos que tienen mucha facilidad de estrategia es porque tienen un buen ejecutante y juego aéreo. Tenemos una talla bastante baja en el equipo, pero no vamos a cambiar la forma de jugar", repitió.
Por último, Martino aseguró que el "tema del fichaje de Neymar" no afectará a la plantilla. "La verdad es que esto dependería de cada uno. Si el plantel siguió este tema de la misma manera que lo seguí yo, ni siquiera deberíamos estar hablando ahora", apuntó.
"Es una cuestión dirigencial, y nosotros, a lo nuestro que es jugar el fútbol", finalizó el 'Tata' sobre este tema, no sin antes ser preguntado por la posible reforma del Camp Nou. "Me parece un campo maravilloso, pero no tengo nada que opinar sobre lo que digan los socios".