Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascherano: "Dije al club que si no estaba a la altura no tenía problema en salir"

"No me gusta ser 'exitista', esperamos disfrutar"
El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este miércoles que tienen muchas ganas en el vestuario de hacer una "gran temporada" y de hacer disfrutar a la gente, empezando por los mismos futbolistas, después de una temporada complicada en que llegó a decir al club que, si no había estado a la altura, no tenía "ningún problema en salir", algo que no sucederá sino que, al contrario, ampliará su contrato.
"No me gusta ser 'exitista' y hablar de deuda de títulos es una línea muy fina. La obligación de este club es luchar por todas las competiciones, jugamos para ganar y conseguir títulos, pero a veces la pelota entra y otras no. Lo ideal es llegar a la última fase de la temporada con posibilidades de optar a todos los títulos, y que sea una temporada en que la afición y nosotros podamos disfrutar", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que las ilusiones "se renuevan". "El club ha hecho un esfuerzo muy grande, ha traído grandes jugadores para tratar de competir y que el equipo sea fuerte. Hemos visto que se ha entrenado muy bien en pretemporada, la gente está con muchas ganas, está todo dado para empezar de la mejor manera y con ganas de hacer una gran temporada", reiteró.
No obstante, reconoció que la temporada "no fue fácil" por cuestiones futbolísticas y extradeportivas que fueron "muy fuertes". "Ofrecí al club que hicieran conmigo lo que creyeran. Les dije que si no estaba a la altura de este club, que exige mucho, y creían que no iba a ser parte de lo que necesitaban, que no tenía ningún problema en salir. Dijeron que no, que puedo aportar cosas al equipo, y nos pusimos de acuerdo muy rápido", se sinceró.
Por ello, quiso agradecer al club la confianza en él. "Cuando te ofrecen seguir en el club es una muestra de la confianza hacia el jugador. Estoy muy contento de que así sea, trataré como estos años de dar lo mejor de mí donde me toque, lo que puedo dar. Con mis defectos y virtudes, trataré de ser el mismo profesional y persona que hasta ahora", argumentó.
"Llegué hace cuatro años y mi rol nunca ha cambiado, siempre he tratado de ser un jugador de equipo, de ser utilizado donde el entrenador o equipo requería, así va a seguir siendo. Sabe (Luis Enrique) que puede contar conmigo para lo que sea, en las posiciones que medianamente me puedo desenvolver, así lo ha expresado él también", ahondó en este sentido.
Por otro lado, aseguró que Leo Messi está bien y con muchas ganas, y lamentó las críticas hacia el '10'. "Veo a Leo muy bien. Obviamente las críticas han sido injustas. Se llegó a la final del Mundial por él. Sin él, era imposible. Le están otorgando un premio y él no es el culpable, no ha votado. Fue el mejor durante varios partidos, con el mecanismo se ve que ha ganado y es el mejor. Es una lástima que se critique al receptor, no a quien lo otorga. Él subió a recoger el premio que bien merecido tenía", manifestó.
En cuanto a Mathieu, aseguró que será "útil" y que espera "un gran rendimiento" de su parte, mientras que se confesó admirador de Luis Suárez. "Por las raíces sudamericanas está el hecho de la cercanía, aunque cuando jugamos en contra no somos tan amigos. Nos conocemos de hace tiempo, tenemos cosas en común como el pasado en el Liverpool, y se le ve muy bien. Siempre me ha gustado muchísimo por la manera como vive el fútbol, me siento identificado. Lo de la sanción, no soy quien para hablar, es lo que es. Que pase el tiempo y nos ayude lo más posible", apuntó.