Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascherano: "Tomamos la primera parte como una alerta de cara a lo que viene"

El futbolista del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que se toman "la primera parte como una alerta de cara a lo que viene", en referencia a la intensidad mostrada por el Málaga en el primer acto del partido en La Rosaleda, que empató y pudo superar al Barça, y ha reconocido que la victoria de este sábado (1-2) se debió más a "la calidad individual" que a "otra cosa".
"Ganamos más por la calidad individual que por otra cosa. Es un plus tener a Messi. Como tener a Iniesta, Suárez o Neymar. Cuando no estamos bien, ellos dan la posibilidad de ganar el partido. Tomamos la primera parte como una alerta de cara a lo que viene. Los grandes equipos también ganan cuando juegan mal", destacó tras la victoria ante el Málaga.
También el centrocampista Sergio Busquets habló al final del duelo e insitió en que no estuvieronal nivel esperado, especialmente durante la primera mitad.
"Ha costado mucho, sobre todo en el primer tiempo. Nos han pasado por encima físicamente y también por ambición. Tenían más ganas de ganar el partido. Lo único bueno del primer tiempo ha sido marcar un gol tan temprano. En el segundo tiempo, hemos competido mejor y hemos sido mejores, de ahí la victoria. Son tres puntos muy importantes. En partidos así se ganan ligas", declaró.
La clave, según el internacional español, fue la charla que hubo en el vestuario para cambiar la tónica del encuentro a base de intensidad, a pesar de que acusó que había un problema físico en el equipo tras el choque copero frente al Athletic.
"En el descanso hemos hablado, hemos dicho que no podíamos continuar así. Ha habido un par de cambios tácticos y el equipo ha ido mejor. Sabíamos que nos jugábamos mucho en un campo muy difícil y veníamos de un partido muy complicado. No quedaba otra que ganar. Esto indica que somos difíciles de batir y competimos muy bien", concluyó.
"LO SACAMOS ADELANTE SIN BRILLANTEZ".
También hubo autocrítica por parte del portero chileno de la entidad azulgrana, Claudio Bravo, que dijo que desde el propio vestuario son exigentes con ellos mismos.
"No hemos tenido la brillantez de otras veces, pero hemos sacado el encuentro hacia delante. Somos muy exigentes y autocríticos y no nos ha gustado el gol encajado. La gente está habituada a otro tipo de actuaciones, pero hay días que no se puede porque no estamos finos", reconoció.
Por último, Munir apuntó que han "metido más intensidad" en la segunda parte ante "un equipo muy fuerte" que iba a poner "las cosas muy complicadas", lo que provocó que el duelo estuviera igualado hasta esa marcha más del Barcelona. También habló de su gol en el minuto 1.
"Estoy contento por el gol, por la victoria y por el trabajo que ha hecho el equipo. Es importante el gol, pero yo he esperado y me ha llegado el momento. Yo seguiré trabajando como hasta ahora", sentenció.
"Sabíamos que nos iban a poner las cosas complicadas, que el Málaga es un equipo muy fuerte, pero hemos sabido llevar el partido y conseguir los tres puntos. En la segunda parte hemos metido más intensidad", finalizó.