Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos argentinos se formarán en Cataluña gracias a la Fundación Leo Messi

El jugador del FC Barcelona Leo Messi permitirá, a través de su fundación, que médicos de su país realicen etapas de formación en tres hospitales de Cataluña para mejorar la educación sanitaria y a apoyar a los niños enfermos de Argentina.
Se trata de un programa de formación que se desarrolla durante varios meses y que pretende ampliar los conocimientos de los médicos argentinos en estos tres hospitales de referencia, el Hospital Universitari Vall d'Hebron, el Hospital Universitari Sant Joan de Déu y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
Los médicos tienen la oportunidad de seguir la práctica clínica y de adquirir conocimientos sobre pediatría oncológica, sobre los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y el manejo de los pacientes que los requieren, y también sobre otras subespecialidades pediátricas: enfermedades infecciosas e inmunitarias; endocrinología; gastroenterología; neurología y errores congénitos del metabolismo, entre otras.
La colaboración, rubricada mediante un convenio con cada centro, permite inicialmente que profesionales argentinos del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires puedan realizar estancias formativas en los tres hospitales. Se pretende compartir experiencias científicas entre centros y consolidar programas de colaboración. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Fundación Ánima.
"La Fundación Leo Messi tiene como principal objetivo ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades. Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina", ha manifestado Messi al respecto.