Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar renueva una temporada con el Eibar: "Queremos consolidarnos en Primera"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha renovado este lunes por una temporada con el club armero, hasta junio de 2017, y ha asegurado que su principal objetivo es "consolidar" al equipo "en Primera".
"Tenemos que estar convencidos de lo que traemos y a partir de ahí empezar a andar. Somos el Eibar, un club de Primera y queremos consolidarnos en Primera", declaró en la rueda de prensa tras la firma de su renovación, en la que explicó, sobre el incremento de los ingresos por derechos de televisión, que "no por tener más dinero vas a hacer mejor plantilla".
El técnico vasco expresó su deseo "de que todo salga bien" y afirmó que deben "trabajar mucho para que los objetivos se cumplan". "Sin ninguna prisa pero sin pausa, estamos pensando en completar la plantilla ahora y durante la pretemporada para estar a tope en agosto y a ser posible empezar la liga ganando partidos. Si puede ser parecido a la temporada pasada, estaría bastante bien", subrayó.
"Siempre es mejor tener un bloque y completarlo que no casi empezar de cero como la temporada pasada. Espero que los que se quedan sean el bloque y ayuden a la gente nueva", prosiguió.
El de Zaldibar seguirá contando con el mismo cuerpo técnico: Iñaki Bea (segundo entrenador), Toni Ruiz (preparador físico), Iosu Anucita (entrenador de porteros) y Andoni Azkargorta (analista).
Mendilibar estuvo acompañado por la presidenta del club, Amaia Gorostiza; el vicepresidente del área deportiva, José María Arrizabalaga, y el director deportivo, Fran Garagarza.
Garagarza destacó que les espera "un año muy duro y exigente" pero que "con el aval de José Luis" esperan "conseguir el objetivo", antes de hablar de posibles fichajes. "Estamos barajando varios nombres por puesto y ahora estamos trabajando en las primeras opciones. Si no encajan por cualquier motivo tendremos que ir a las opciones B o C", indicó.
Por su parte, Gorostiza expresó la "ilusión" del Consejo por la continuidad del preparador vizcaíno. "Será una temporada que comenzaremos llenos de ilusión, fuerza y ganas de éxitos que puedan permitirnos permanecer y afianzarnos en la máxima categoría", expresó.
"Como sabéis, José Luis es una persona cercana que ha sabido entender perfectamente la filosofía de nuestro club. Tanto el Consejo de Administración, la Dirección Deportiva y el propio José Luis hemos sabido siempre que nuestro futuro seguiría unido una temporada más. Sobre eso nunca ha habido ninguna duda", añadió.