Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar: "El Rayo es un equipo pequeño que juega como grande"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que el Rayo Vallecano, al que se enfrentan este sábado en Vallecas (22.05 horas), es "un equipo pequeño que juega como grande" y que deberán mantener "las líneas juntas" si quieren sacar algo positivo, añadiendo "defender bien es bonito" y que por eso espera que no haya mucho goles.
"Es un equipo pequeño que juega como grande, siempre quiere tener el dominio del juego más que el dominio del balón. Trataremos de que no sea así, que juguemos a lo que nosotros queremos, manteniendo las líneas juntas y no dejando que estén muy atrás", declaró en la rueda de prensa previa.
El preparador vizcaíno destacó las virtudes del conjunto de Paco Jémez. "Es gente que mira poco hacia atrás, que siempre está mirando hacia adelante. Quieren el balón en todo momento y nada más perderlo quieren recuperarlo lo antes posible", expresó, destacando que es un equipo "muy valiente".
Además, el técnico del cuadro armero manifestó su deseo de que sus jugadores sean capaces de defender bien. "Si hay muchos goles hay desorden. Muchos dicen que si hay goles es bonito, pero muchos vienen de errores, y un error nunca es bonito. Poder defender bien es bonito. No un cuatro iguales tiene que ser un partido bonito", subrayó.
Sin embargo, no considera que sea "una final". "Para mí una final solo es el último partido de una competición. El de mañana es un partido importante. Si ganamos habremos dado un gran paso. Sabemos cómo juega el Rayo y tenemos que saber lo que hacer y no perder la cabeza. Toman muchos riesgos siempre y hay que saber dónde presionar para no tener que correr mucho", señaló.
"Tenemos que tener más sentido común y sensatez que otras veces. Juegan con un orden desorganizado. No se preocupan de tener equilibrio cuando tienen el balón. Si alargamos los espacios entre líneas, ellos tendrán más tiempo y espacios. Son muy valientes y van a querer combinar siempre y jugar unos contra uno", expresó.
Por otra parte, Mendilibar recalcó la importancia de las dos salidas consecutivas ante Rayo Vallecano y Getafe, dos "rivales directos". "Estamos tranquilos, entre comillas, y nos gustaría estar más tranquilos. La temporada está siendo buena pero los últimos resultados no están siendo favorables. Son dos partidos para poder asegurarnos que la próxima temporada seguiremos estando en Primera División", explicó.
Para el duelo, el Eibar tendrá las bajas por lesión de Jaime, Ekiza, Lillo, Luna, Jota y Keko y solo tendrá 17 jugadores disponibles, por lo que Mendilibar ha convocado al centrocampista Iñigo Barrenetxea, del filial CD Vitoria.