Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino: "El del Granada es el partido más difícil"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha asegurado que el partido de este domingo ante el Granada en el Benito Villamarín (12.00 horas) es "el más difícil" de los que han afrontado hasta ahora, ya que necesitan estar concentrados para incrementar la racha de cinco partidos consecutivos puntuando que acumulan hasta el momento.
"Queremos seguir con esta racha de resultados positivos. Creo que es el partido más difícil que tenemos porque el equipo viene de cinco partidos consecutivos puntuando, jugamos en casa y lo hacemos contra un rival que está por debajo de nosotros y ha ganado los dos últimos partidos con el nuevo entrenador. Aunque hayamos estado cerca de ganar los dos últimos partidos en casa, hay que tener cuidado. Hay mucha igualdad entre todos los equipos y los dos venimos de jugar el jueves con pocos días de recuperación", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico verdiblanco recalcó que es un partido "muy importante" ante un rival directo, y rechazó el exceso de confianza tras la goleada ante el RCD Espanyol. "Sabemos que si hubiésemos tenido los puntos de los partidos contra el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano estaríamos mucho más cerca, pero por eso es tan díficil el punto. No se pueden saber los resultados que obtendrás en cualquier momento, pero lo estamos haciendo todo para ganar", expresó.
"Es un partido importante delante de nuestra afición y el estadio va a estar lleno, así que somos conscientes de la importancia que tiene conseguir la victoria. Sacar los tres puntos nos aseguraría muchas cosas, como ratificar el juego que está haciendo el equipo. Por mucho que digamos los entrenadores, la mejor recompensa al juego vistoso son los resultados. Va a ser un partido importante para todos", continuó.
Además, no quiso valorar si serán necesarios más de 40 puntos para conseguir la permanencia. "No lo sé, normalmente hay estadísticas y reglas que no se cumplen. Tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible. Siempre se juega mejor estando tranquilo, la afición va con otro estado anímico al estadio y es mejor para todos", apuntó.
Sobre la racha goleadora del equipo, con ocho goles en los últimos cuatro encuentros, el preparador gaditano le restó importancia. "La idea siempre es llegar a la portería contraria, pero tiene que haber dinamismo porque si no es difícil en Primera División crear espacios. La posesión te debe servir para profundizar de cara al gol y sobre todo para oxigenar en un momento dado, ya que no solo se recupera defendiendo. Estamos dentro de ese camino, se están creando ocasiones que es lo importante", aseveró.
"MUSONDA JUEGA COMO SI ESTUVIERA EN LA CALLE"
Por otra parte, Merino explicó que el defensa Martín Montoya tiene sensaciones "buenas" y que por ello integra la lista de convocados, y que espera contar con el alemán Heiko Westermann "de cara a la semana que viene". "Es muy profesional y se ha ofrecido por si le necesitábamos, pero llevaba tiempo sin entrenarse por culpa de la lesión. Quiere comprometerse y estar con el grupo lo más pronto posible", dijo sobre el germano.
Además, se rindió a las cualidades del extremo belga Charly Musonda. "Juega como si estuviera en edad alevín o en la calle, además de hacerlo con rigor táctico a nivel ofensivo y defensivo. Hay que trabajar con él, es muy solidario en los esfuerzos. Se divierte, está a gusto y se maneja muy bien. La única duda que teníamos era que no había jugado en la élite y la presión para ser jugador del Betis. Se divierte en los entrenamientos y los partidos, tiene una proyección importante", subrayó.
Por último, también comentó la labor de Dani Ceballos como mediocentro en las dos últimas jornadas. "Ceballos puede jugar de mediapunta en cualquier a de las tres posiciones y tiene magníficas cualidades para ser pivote. Lo está haciendo de manera impresionante, seguro que va a ir a más. Reúne unas condiciones enormes, seguramente el pivote ofensivo esté aquí y sea de la casa", manifestó, agregando que tiene "argumentos de sobra en la posesión para abastecer a los delanteros y crear superioridad".