Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino: "Queremos que el Real Madrid no se encuentre cómodo"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha asegurado que intentarán que el Real Madrid, que visita este domingo el Benito Villamarín (20.30 horas), "no se encuentre cómodo", a pesar de que cree que tendrá "la posesión", y ha reconocido que llegan reforzados tras el empate de la pasada jornada ante el Villarreal.
"Queremos que el Real Madrid no se encuentre cómodo. La posesión la va a tener seguramente, así que tenemos que hacer que no tengan un buen día sus jugadores. Tenemos que estar bien situados y hacer una buena presión, que le demos sentido al balón cuando lo tengamos y poner especial cuidado con las transiciones defensa-ataque. En ese aspecto creo que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Tenemos que hacer un partido de sobresaliente para ganar, estoy convencido de que lo vamos a hacer", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, considera que el duelo tiene "connotaciones especiales" por tratarse del Real Madrid. "Se tienen que dar una serie de componentes para poner ganar. Estoy convencido de que se van a dar. Primero, porque el equipo está bien. El Real Madrid viene de una semana larga, han podido preparar bien este partido porque no han jugado más esta semana. Las ocasiones que tengamos hay que aprovecharlas y que el Real Madrid no tenga un buen día", indicó.
Además, el preparador verdiblanco afirmó que las sensaciones del equipo son "buenas" tras el empate ante el Villarreal (0-0). "Se están haciendo las cosas bastante bien. Todo lo contrario que cuando llegué al equipo, cuando las sensaciones eran fruto de resultados negativos y los futbolistas sabían que no pasaban por su mejor momento. El empate en Villarreal ha servido para reforzarnos y motivarnos, para tener el convencimiento de que si hacemos las cosas bien estaremos mucho más cerca de la victoria que de la derrota", explicó.
Por otra parte, apuntó a que no deben desviarse del "objetivo común" de la permanencia. "Los aficionados saben que estos partidos son difíciles, pero Juan Merino no tiene excusa. Sea el rival que sea, el equipo tiene que competir y sumar los tres puntos", comentó.
Así, no mira "más allá". "No me desgasto en si voy a seguir o no. Cada entrenador quiere estar el máximo tiempo posible, es algo normal. En lo que sí me desgasto es en darle vueltas al equipo, en que mejore en todo tipo de aspectos. En eso sí estoy todo el día pensando, le dedico mucho tiempo", afirmó.
"Siempre te piden resultados, por muy dificultoso que sea el partido. A Zidane también se lo van a pedir y depende de ellos. No le cabe otra, le van a exigir ganar y ganar, y a nosotros igual. Hay que vivir de resultados, apretar al equipo dentro de lo que se pueda. Estoy muy contento porque los futbolistas me han aceptado bien y si no lo hubiesen hecho, no habrían tenido ese comportamiento en Villarreal. Si tengo que seguir, seguiré, y si no, no pasa nada", aseveró.
El técnico gaditano explicó que está "contentísimo" con Dani Ceballos, al que dejó fuera de la convocatoria ante el Villarreal. "Estoy contentísimo con él. En el primer entrenamiento después de jugar en Villarreal estuvo impresionante. Está teniendo un comportamiento ejemplar y bueno, el que se le pide a un jugador de la cantera de su nivel", aseguró, antes de indicar que ve al holandés Van der Vaart "como un jugador más de la plantilla".
Por último, valoró posibles movimientos en el mercado invernal. "El club ya había tomado una hoja de ruta, éramos conscientes de que había que aligerar la plantilla. Hay una hoja de ruta marcada por el club y la vemos bien, siempre para mejorar el equipo. Lo que más me preocupa ahora mismo es el grupo que está conmigo. Ellos mismos ya sabían que cuando se firmó a Juan Merino había ya algunos jugadores teniendo conversaciones con el club para una posible salida", concluyó.