Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino: "Los jugadores estaban desmotivados, ahora veo a un equipo comprometido"

El entrenador del Betis, Juan Merino, explicó que coge "el punto" de este domingo ante el Real Madrid (1-1) en el Benito Villamarín con "una alegría tremenda", un reto que sabían de su dificultad pero que demuestra que el cuadro verdiblanco es de nuevo "un equipo comprometido".
"No voy a valorar la labor de Pepe Mel en ningún aspecto. Solo voy a valorar que estoy muy contento desde que he entrado. Los jugadores estaban desmotivados, ahora en cada charla, cuando les miro a los ojos, veo a un equipo muy comprometido. Ellos valoran a un entrenador que ha llegado de la casa y que saben que da su vida por estar en el Betis", explicó en rueda de prensa.
Pese a los buenos resultados, Merino explicó que está a disposición del club hasta que crean oportuno. "Juan Merino desde que llegó al Betis, me inculcó mi padre constancia, trabajo y humildad. No me pongo a pensar si voy a estar más o menos tiempo, mi 100% de posibilidades lo pongo a disposición del club esté en el primer equipo o en el 'B'", indicó.
Por otro lado, Merino reconoció que el Madrid se pudo llevar la victoria del Villamarín. "Estoy muy contento. Sabía que sacar un punto contra el Real Madrid en la situación que se encuentra es muy difícil la verdad. Siempre había dicho a lo largo de la semana que se tenían que dar una serie de componentes para empatar o sacar algún punto a este equipo", afirmó.
"He visto a un Real Madrid muy sólido, han tenido sus ocasiones. El punto lo cojo con una alegría tremenda. Independientemente del gol en fuera de juego, han dispuesto de alguna que otra ocasión. A todos los jugadores que estaban en el campo, a los que han estado en el banquillo y a los que no han ido convocados, les tengo que agradecer el trabajo impresionante que han hecho. Se ha visto más que nunca a un equipo", añadió.
Y es que Merino explicó la dificultad de jugar contra el Madrid y reconoció la necesidad de mejorar. "Contra el Real Madrid sabes que ellos van a tener el 80% de la posesión del balón, no hay otra. Si juegas contra el Barcelona, ocurre igual. Se genera un cansancio y eso luego se sufre con las pérdidas de balón", señaló.
"Lo que sí está claro es que trabajaremos para que cuando el equipo esté cansado no dé la pelota con tanta facilidad y estemos más seguros. Hemos perdido pases por dentro ante un equipo que es de lo mejor del mundo en las transiciones defensa-ataque. Seguro que el equipo va a jugar, ya jugó y trabajó en Villarreal, defendió y tuvo sus ocasiones", finalizó.