Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi y Aduriz, protagonistas en el 'pichichi'

El delantero del FC Barcelona Leo Messi firmó un 'hat-trick' este jueves en la goleada culé (1-5) en Vallecas para meterse de lleno en la pelea por el 'Pichichi' con 19 tantos, mientras que Aritz Aduriz rubricó otro triplete con el Athletic para afianzarse como mejor delantero español tras 27 jornadas de la Liga BBVA.
Messi entró en el 'Top 5' de la pelea de máximos goleadores en la liga con tres goles que desmontaron los argumentos de un Rayo mermado al terminar el partido con nueve jugadores. El argentino no tuvo piedad de los de Paco Jémez y convirtió tres dianas que eso sí aún le dejan lejos de los 25 de Luis Suárez.
El uruguayo no acertó a marcar un penalti y ve acercarse a Cristiano Ronaldo. El portugués del Real Madrid acudió a la cita del gol con un tanto de penalti que sirvió para abrir la lata en el Ciutat de Valencia. Los de Zinedine Zidane ganaron finalmente 1-3 ante el Levante.
Por su parte, a un gol de un Neymar que no vio puerta en Vallecas se situó el ariete del Athletic, quien sigue sumando méritos para estar en la Eurocopa de Francia este verano. Aduriz firmó su segundo triplete esta temporada en liga para mantener a su equipo en la pelea por entrar en los puestos de competición europea.
Con su triplete, el delantero de los 'leones' alcanzó los 17 goles, máximo goleador español, y lideró la goleada (4-1) del miércoles en San Mamés sobre el Deportivo de la Coruña.
--TABLA DEL PICHICHI.
1. Luis Suárez (Barcelona) 25 goles.
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 23.
3. Leo Messi (Barcelona) 19.
.- Karim Benzema (Real Madrid) 19.
5. Neymar (Barcelona) 18.
6. ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 17.