Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México y Honduras serán los representantes de la CONCACAF

Las selecciones de fútbol de Honduras y México han certificado su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres tras clasificarse para la final del preolímpico de la CONCACAF, disputado en Kansas City (Estados Unidos), después de superar en semifinales a El Salvador y Canadá, respectivamente.
La selección mexicana aseguró su billete olímpico tras superar a Canadá (3-1) bajo el liderazgo de Marco Fabián, centrocampista del Chivas que marcó un tanto y dio una asistencia. Por su parte, Honduras necesitó llegar a la prórroga para imponerse a El Salvador (3-2) con dos goles de Gerson Rodas
Así, México y Honduras se unen a la anfitriona Gran Bretaña y a los ya clasificados España, Suiza y Bielorrusia (UEFA); Brasil y Uruguay (Conmebol); Egipto, Gabón y Marruecos (CAF); República de Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos (AFC), y Nueva Zelanda (OFC).
Además, queda por conocerse el último clasificado, que saldrá de la repesca intercontinental que deben disputar Omán, ganadora del 'play-off' de la Zona Asiática, y Senegal, que fue cuarta en África, el 23 de abril en el City of Coventry Stadium.