Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México viajará a Brasil con "cuatro delanteros" y "seis centrocampistas"

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, aseguró este jueves que para el Mundial de Brasil, que se disputa a partir de junio, incluirá a "cuatro delanteros" y "seis centrocampistas" en la convocatoria que dará a conocer el próximo 9 de mayo.
"Afortunadamente, en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas. Tenemos seis delanteros en mente y pensamos llevar a cuatro nada más. También hay siete u ocho volantes de los cuales solamente irán seis. Lo importante será llegar al día 9 de mayo, cuando vamos a dar la lista fina de 23 jugadores", declaró el seleccionador en una rueda de prensa en Chicago.
Precisamente en la ciudad estadounidense será donde México disputará su partido amistoso ante Bosnia Herzegovina el 3 de junio, un choque en el que "se podrá ver a un equipo con un 80 o 90 por ciento de la base que pueda iniciar el primer partido de la Copa del Mundo".
En ese sentido, el preparador del combinado mexicano mostró su confianza en sus futbolistas. "Tenemos un buen grupo y mucha ilusión de conseguir el objetivo. Contamos con jugadores muy importantes que han hecho una gran carrera, muchos que han jugado en Europa a un gran nivel. La idea es llegar lo más lejos posible, dentro de nuestra cabeza está la final y no nos la vamos a sacar de ahí conforme vayamos trabajando día a día", explicó.
El 'Piojo' Herrera sólo reveló que el delantero Oribe Peralta y el defensa Rafael Márquez son los únicos que tienen un lugar asegurado en esa convocatoria. Así, los otros delanteros que podrían ser incluidos en la lista son Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Giovani Dos Santos (Villarreal), Alan Pulido (Tigres UANL) y Aldo de Nigris (Guadalajara).
Antes de su participación en el Mundial, México se enfrentará a Israel, cita que servirá para que el combinado 'Tricolor' se despida de su afición el 28 de mayo en el estadio Azteca. Posteriormente, el equipo viajará a Estados Unidos para jugar ante Ecuador el 31 de mayo. El 3 de junio se medirá con Bosnia Herzegovina y tres días después cerrará su preparación contra Portugal.
México comenzará su participación en el Mundial de Brasil el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra la anfitriona en Fortaleza; y, el día 23, cerrará la primera fase del Grupo A contra Croacia en Recife.