Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Míchel Salgado: "Ronaldo es capaz de ganar la final en 10 minutos"

El que fuera jugador del Real Madrid Míchel Salgado ha destacado que Cristiano Ronaldo "en solo 10 minutos enchufado es capaz de ganar un partido", haciendo referencia a la final de la Liga de Campeones que se disputarán en escasas horas en Milán ante el Atlético, al tiempo que ha destacado que Zinedine Zidane "ha sido capaz de hacer al equipo creer en que podían llegar hasta donde están".
"El Atleti es un equipo que trabaja a nivel de grupo. Con el 'Cholo' las ideas está muy claras, cómo funcionar en equipo. Ese es su gran fuerte, no tiene grandes nombres a nivel mundial pero como equipo funciona espectacular. Cuando un equipo funciona así es complicado vencerles", explicó.
"El Madrid es capaz de romper cualquier tipo de sistema y amenaza. Ronaldo es una de nuestras bazas más importantes. Si es capaz de entrar en el partido y estar sólo con 10-15 minutos enchufado es capaz de ganarlo. El Atleti sabe lo que tiene que hacer en el campo pero el Madrid tiene la libertad de ganar en cualquier momento por las indvidualidades", añadió.
De esta forma, Salgado analizó las diferencias entre los dos finalistas de la 'Champions', destacando que las opciones del cuadro blanco pueden pasar por estado de gracia del delantero portugués. El pontevedrés, que atendió a los medios como embajador de la UEFA en la final del proyecto 'Fútbol por la Amistad' de Gazprom, destacó además la labor de Zidane desde su llegada al banquillo blanco a principios de año.
"Más que en lo futbolístico lo que ha logrado Zidane es atraer al vestuario, poner juntos a los jugadores. La temporada ha sido difícil. Ha sido capaz de dar confianza a los jugadores, de hacerles creer en lo que quedaba de temporada y eso ha sido su gran trabajo", explicó.
El que fuera compañero de Zidane también analizó las diferencias del Madrid del 2002 con el actual. "Volver a juntar en un equipo lo que fue el nuestro, con Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, es imposible. Lo bueno del equipo de ahora es que físicamente y mentalmente es muy fuerte. Tiene jugadores que marcan la diferencia como Cristiano Ronaldo. Por eso tiene algo especial este Madrid", afirmó.
Por otro lado, Salgado, partícipe de la fiesta del fútbol de categorías inferiores que reunió a 32 equipos, opinó sobre la situación de la cantera en España. "Hay muchos equipos a un nivel espectacular con el trabajo de academia en España como el Atlético, Villarreal o Athletic. El trabajo con los chicos está dando sus frutos", finalizó.