Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Míchel (Sevilla): "Los jugadores están dando más de un paso al frente"

El técnico del Sevilla, Míchel, ha confesado que los futbolistas del club andaluz están dando "más de un paso al frente" para ir logrando el juego y el estilo que buscan, al tiempo que ha repasado los posibles movimientos en la plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes.
"Cada día nos estamos encontrando mejor gracias al esfuerzo de los jugadores. La progresión para el resto puede ser mucho menos ostensible, pero para nosotros está siendo muy grande. Y todo gracias a ellos, que son los que manejan esta situación porque creen en ella. Están teniendo una buena actitud para que eso que les hemos planteado tenga un desarrollo más rápido", apuntó.
"Han cambiado cosas internas y en el juego estamos dando cuerpo a una idea que está avanzada. Ni mejor ni peor que la de entrenadores anteriores, sino la nuestra. Hay cosas que me gustan en cuanto al juego, presión, dominio pero también que el equipo tenga alternativas porque no siempre vamos a poder manejar los partidos. Los jugadores están dando más de un paso al frente porque se han dado cuenta de que había situaciones que no se podían mantener", añadió.
Por otro lado, Míchel confesó que lo importante es que los actuales miembros del equipo sevillista den todo lo que tienen más que de seguir pensando en nuevas incorporaciones. "Ha habido algún movimiento de mercado, pero nosotros recibimos posibilidades de cesión o traspaso de forma diaria. Ayer mismo estuvimos hablando con un futbolista por el que nos llegó una oferta. Todos los jugadores están informados de su situación y sus posibilidades", aseveró.
"Al final se trata de saber dónde están, a mi no me sobre ni me falta nadie. Tengo 24 jugadores y todos tienen en su mano cambiar la dinámica de sus posibilidades. Campaña en concreto es un jugador que tiene que jugar y mucho. Si se queda, tiene las mismas oportunidades de jugar que el resto, trato su situación como la de otros jugadores", añadió.
Además, el técnico sevillista dejó casi zanjado el tema de la posible llegada de Dos Santos. "Podemos llegar a caer en no apreciar lo que tenemos", apuntó. "No se trata tampoco de amontonar jugadores, porque parece que los que están aquí son peores y tampoco es eso. Ya dije el año pasado que algunos jugadores iban a ser mejores este año y así está siendo. Rakitic, por ejemplo, le está lavando la cara a la opinión que tienen sobre él", afirmó.
También, se mostró contento por la vuelta de Maduro. "Tenemos que frenarle. Nos ofrecía ciertas sospechas y mucha inquietud su situación, pero ahora lo vemos todos de otra manera. Se decía en la prensa que teníamos demasiados mediocentros, pero lo que no se sabía es que Maduro estaba en una situación delicada. Sobre eso, me sorprendió que ninguno dijese nada tras catorce días sin entrenar", comentó dirigiéndose a los periodistas.
Por último, Míchel habló del peligro de la visita al Granada este domingo. "Independientemente del resultado que cosechen con nosotros, estará en una posición cómoda en la Liga, salvará la categoría con tranquilidad. Ha mejorado mucho en ataque, tiene jugadores de banda interesantes y la llegada de Iriney ha dado un punto de intensidad al centro del campo. Da gusto, además, jugar en Los Cármenes, donde la afición está con su equipo y contra el rival, para que no te duermas. Será un partido muy intenso para el que vamos a estar preparados", finalizó.