Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Herrera asegura que la lista de México para Brasil le "da vueltas la cabeza"

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, dijo que a dos meses del inicio del Mundial de Brasil sufre dolores de cabeza para confeccionar la lista de 23 jugadores que llevará a la cita y agregó que habrá injusticias porque no escogerá a los mejores elementos sino a los que se adapten mas rápido a su sistema e idea de trabajo.
En este sentido, el 'Piojo' Herrera ha destacado que los únicos futbolistas que tienen su lugar seguro en la convocatoria son el defensa Rafael Márquez y el delantero Oribe Peralta.
"La lista está en un 130 por ciento porque tengo jugadores de sobra. Me da y me da vueltas la cabeza porque cuando ya me decido por un jugador analizo a los dos o tres que están en esa misma posición y vuelvo a pensar en ellos", apuntó Herrera el martes durante la presentación de un álbum coleccionable del Mundial.
La semana pasada, el técnico señaló que en su convocatoria será muy difícil que aparezcan jugadores que no han sido llamados durante su proceso. Los seleccionadores tienen hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23 futbolistas, pero Herrera señaló que esa lista la dará el 13 de mayo para encarar los partidos finales de preparación para el Mundial.
"Con alguien voy a tener que ser injusto. No sé si vayan a ser los mejores del país, pero para lo que yo pretendo hacer dentro de la cancha serán los 23 mejores, tengo que decidir quién se adapta más rápido a lo que yo pretendo porque no hay mucho tiempo", agregó Herrera.
El 'Tri' se despedirá de su afición el 28 de mayo con un partido ante Israel en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Su preparación para el Mundial concluirá con varios partidos en Estados Unidos. El 31 de mayo jugará ante Ecuador, el 3 de junio contra Bosnia Herzegovina y tres días después frente a Portugal. En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.