Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Rico: "Si conseguimos un resultado positivo estaríamos en la pomada"

El jugador del Athletic Club Mikel Rico indicó que si logran "un resultado positivo" este martes ante el Oporto estarán "en la pomada" por la clasificación en una competición, la Liga de Campeones, de la que reivindicó su valor al decir que no cree que "sobre" cuando van "dos jornadas" y "siete u ocho de Liga", ya que es un torneo por el que compitieron "un año entero".
"Es un partido importante y si conseguimos un buen resultado faltarían tres jornadas, dos en San Mamés, y tendríamos nuestras opciones. Aunque hubiera un resultado negativo aún quedaría mucho pero con uno positivo estaríamos en la pomada", declaró Rico en la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones previa al partido.
El vasco dejó claro que 'tirar' la Liga de Campeones por el mal arranque liguero no es una opción. "En las entrevistas que me han hecho lo he dicho. Al final compites un año entero para meterte en una competición europea y no creo que sobre cuando llevas dos jornadas de Liga y siete u ocho de Liga. Es igual de importante la 'Champions' que la Liga", explicó.
"Ahora mismo nos toca la 'Champions' y es en lo que nos tenemos que centrar, en salir al 100% para sacar el partido adelante. Y a partir de mañana a las 23:00 horas pensar en el Almería", agregó.
El centrocampista habló de los peligros del Oporto. "Sabemos que la gente de arriba es peligrosa, vertical. Llegan con mucha gente y habrá que tenerlo en cuenta y jugar más en campo contrario que en campo propio", aseguró.
El exjugador del Granada indicó que tiene que haber una mayor cantidad de jugadores del equipo que puedan "aportar goles, llegar y generar ocasiones", ya que no es una misión para la que puedan "depender sólo de los delanteros".
Además, el vizcaíno elogió a la afición del Athletic, que ha viajado a Oporto en "un momento no demasiado dulce", e indicó que espera "que disfruten" este martes, porque eso será "buena señal".
Finalizó Rico indicando que el parón de selecciones vino bien a los jugadores del equipo rojiblanco. "El parón nos ha venido bien para tratar temas, desconectar un poco y para tener tiempo de preparar partidos y después de hacer un buen partido el sábado nos ha reforzado y vemos las cosas de otra manera. Tuvimos buenas sensaciones y ahora queremos mantenerlas y tirar para arriba", concluyó.