Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Rico: "Estamos valorando cambiar el estilo en algún partido"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Mikel Rico afirmó este miércoles que confían en que van a sacar "adelante" la situación en la que están en la actualidad, en puestos de descenso de la Liga BBVA y con tan sólo una victoria, aunque para ello estén "valorando cambiar el estilo en algún partido".
"Una presión alta los 90 minutos cada tres días es difícil aguantarlo. Estamos valorando poder cambiar el estilo en algún partido o en algún momento, hay momentos malos en lo que a lo mejor no tenemos que ir porque sea el estilo definido", advirtió Rico en rueda de prensa, donde indicó que "cuando juegas un año a lo mismo el rival ya sabe a lo que juegas".
El rojiblanco recordó que han tenido "siete partidos en 21 días" y que este maratón "en algo se tiene que notar", aunque dejó claro que "físicamente" están "bien". "El problema no ha sido por causa física, eso lo tenemos claro".
El de Basauri, que no se ejercitó por "una pequeña carga en el bíceps femoral", cree que este parón les va a venir bien "para cargar pilas" y olvidarse "un poco de esta etapa". "El vestuario está bien y unido, hemos pasado tres semanas complicadas, pero confiamos en lo que tenemos y en que vamos a sacar esto adelante", añadió.
"Siempre que no consigues resultados analizas donde estás los errores, incluso cuando ganas y en ello estamos, en mejorar lo que estamos haciendo mal. No es que sea un problema específico, son cosas que hemos hecho muy bien y ahora no y nos está mermando. Tenemos que recuperar la sintomatología de lo que estábamos haciendo bien", prosiguió Rico.
Sin embargo, "sí que preocupa" el juego ofensivo porque el año pasado y hace un mes generaban ocasiones de forma "fácil". "Y ahora nos está costando un poco. Tenemos mucha llegada a la zona de peligro, pero en la última acción no lo estamos haciendo bien", apuntó.
Además, el vasco reconoció que al no ganar existe "un poco de necesidad", pero que esto no está siendo "ninguna losa para el equipo". "No hemos hecho el fútbol que queríamos, más allá de los resultados, pero no hay que volverse loco, tenemos dos semanas para pensar y corregir y arrancar de cero y hacer lo que queremos", subrayó.
Rico tampoco considera "relevante" que la estadística diga que corren menos que el año pasado, cuando "quizás" eran "más verticales". "Este año tenemos más el balón y si lo tienes sin llegar a portería corres menos", opinó.
Por último, el centrocampista del Athletic, sobre su cambio a la mediapunta, indicó que "un futbolista puede rendir bien en cualquier posición" y que "más que la posición es el momento del futbolista", mientras que aseguró que "para nada" piensan en perder ante el Celta. "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar", zanjó.