Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milner: "Lo importante es ganar títulos, no jugar 'Champions'"

El centrocampista del Liverpool James Milner quiso dar importancia a la conquista del título de la Europa League por encima de que dé "el bonus" de clasificar para la próxima Liga de Campeones porque cuando se retira quiere mirar su palmarés y tener sobre todo trofeos.
"Es un bonus (conseguir el billete para la 'Champions'), pero en realidad no hemos pensado mucho en la 'Champions'. Lo importante es ganar títulos. Hemos ganado en este torneo a muchos equipos buenos y nos espera otro equipo bueno. Sólo pensamos en añadir algo a la gran historia del club y si eso nos mete en la 'Champions' genial", señaló Milner este martes en rueda de prensa.
El internacional prefiere que su palmarés se agrande que el mero de hecho de jugar el máximo torneo continental. "La Europa League es muy importante con clubes muy grandes y queremos terminar el trabajo que hemos realizado esta temporada porque ganar un trofeo europeo es un gran éxito. Todo el mundo quiere jugar la 'Champions', que es un gran torneo y da unos beneficios económicos, pero si miras tu carrera, nos ha ganado nada y has jugado seis 'Champions', no tienes nada en tu palmarés", advirtió.
De todos modos, después de no haberlo logrado a través de la Premier ni de la Carling Cup, dejó claro que "El Liverpool tiene que estar en Europa" el año que viene. "Nos hemos metido en dos finales, ya perdimos una y espero ahora poder terminar bien la temporada", apuntó.
Junto a él, estuvo en la rueda de prensa oficial el capitán Jordan Henderson, que acaba de salir de una lesión y que, en principio, se autodescartó para salir de inicio. "He estado bien en las últimas semanas, he progresado y pude jugar 25, 30 minutos este fin de semana, pero no espero empezar, llevo mucho tiempo fuera y cuando he estado lesionado el equipo lo ha hecho muy bien", confesó.
"Ganar la Europa League sería algo muy grande para el club y la afición. Es algo por lo que estamos muy ilusionados y nos sentimos capaces de hacerlo y sólo estamos centrados en eso. Esto es todo con lo que sueñas de pequeño, es una noche muy importante para todo el mundo", añadió el jugador 'red'.
En cuanto al partido, el centrocampista indicó que tienen "un plan de juego". "Sabemos lo que queremos hacer, si lo logramos y si rendimos a nuestro mejor nivel podremos ganar el partido", sentenció el futbolista inglés.