Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El qatarí Mohamed bin Hammam intentará limpiar su nombre tras la suspensión de por vida de la FIFA

El excandidato presidencial a la FIA, el qatarí Mohamed bin Hammam, intentará limpiar su nombre, después de que el máximo organismo le abriera una nueva investigación por parte de su Comisión Ética.
El órgano rector del fútbol mundial dijo en un comunicado la semana pasada que estaba recogiendo más pruebas para demostrar que bin Hamman trató de comprar votos antes de las elecciones del año pasado en la FIFA.
Por otro lado, también se está investigando las denuncias que hay contra él por una mala gestión financiera cuando era el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Bin Hamman recibió una suspensión de 30 días por la AFC el 17 de julio, que se extendió en todo el mundo por la FIFA el 26 de julio cuando fue suspendido provisionalmente por 90 días por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sin embargo, en una carta a los miembros del comité de la AFC, citadas por la BBC el martes, el asiático dejó claro que está preparado para defenderse. "Mi equipo de abogados ha presentado una respuesta inmediata a las acciones de la AFC y la FIFA en relación a mi última prohibición por motivos políticos", aseguró.
"Voy a anunciar nuevas medidas dentro de muy poco para desafiar este claro abuso de poder y el proceso de la mano de la FIFA", agregó al respecto Bin Hammam.