Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moix: "Tomamos la decisión del nuevo Camp Nou a las 22.00"

El directivo encargado del Area Patrimonial y comisionado del 'Espai Barça' del FC Barcelona, Jordi Moix, ha explicado este miércoles en relación a la posible filtración antes de tiempo de que la propuesta del equipo japonés Nikken Sekkei y el estudio de arquitectos Joan Pascual i Ramon Ausió era la ganadora del concurso para las obras del nuevo Camp Nou que él tomó la decisión a las 22.00 horas tras escuchar las propuestas de los cuatro finalistas y no antes.
"El proceso ha involucrado a mucha gente y a mí me ha pasado que me llamaran para preguntar. 'La Vanguardia', en base a una información que fue contrastando y cruzando, llegó a una conclusión. No sé la fuente cómo la ha encontrado, pero mi decisión la tomé después de escuchar las cuatro propuestas en base al informe final. Y yo no sabía la posición del resto de jurado", señaló en RAC1.
Quiso, además, quitar polémica al asunto. "Sí, he visto que ha habido un punto de polémica y quiero quitarle un punto de hierro. No es el club el que elige, es el jurado el que toma la decisión y se reunió el martes, había tenido varias reuniones, y a las 22.00 después de escuchar la presentación de las cuatro propuestas finalistas las repasamos junto a los informes y tomamos la decisión", recalcó.
Por ello, Moix cree que el club no tiene que pedir "disculpas" a los otros finalistas, sobre todo al último en exponer su proyecto, pues en la web del citado diario ya se había publicado el nombre del ganador durante la exposición. "Sí que explicamos a los equipos cómo ha sido el proceso y que en función de una estimación salió antes, pero la decisión la tomamos a las 22.00 horas. Si ya lo tuviéramos decidido ya lo habríamos dicho hace semanas, no nos gusta hacer perder el tiempo", arremetió.
"Bartomeu enfadarse no, pero que en un proceso de seis meses que se ha llevado con absoluta transparencia salga antes, pues crea algo de debate, pero nos hacemos cargo de que el mundo del Barça es muy grande", apuntó sobre el posible enfado del presidente blaugrana por esa filtración.