Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "El Mirandés ha eliminado a dos muy buenos equipos de Primera"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', reconoció que "a priori" el CD Mirandés es "el más débil" del bombo de cuartos de final de la Copa del Rey, pero pidió poner "los cinco sentidos" y "no bajar la guardia" ante un equipo que ha eliminado "a dos muy buenos equipos de Primera" como el Málaga y el Deportivo.
"Evidentemente, teniendo en cuenta las categorías, a priori es el más débil, pero si está aquí es por méritos propios y tras eliminar a dos muy buenos equipos de Primera como el Deportivo, que está por encima de nosotros, y al Málaga, que está en una racha buenísima", advirtió Monchi a los medios tras el sorteo de este viernes.
El directivo aseguró que harían "mal en infravalorar" al conjunto burgalés, recordando que "hace cuatro años ya estuvo en semifinales" de la competición y jugará "con ese margen de motivación". "Tenemos que afrontarle como si fuese el Barça, el Atlético o el Athletic y sin olvidar que si está aquí es porque se lo ha merecido", apuntó.
Monchi descartó que el cruce anterior contra el Betis fuese sencillo y dejó claro que "más allá del resultado" había sido "complicado por todo lo que significa un derbi". "Esperamos a un Mirandés que nos ponga la resistencia de un equipo que está en cuartos. No hay que bajar la guardia, hay que poner los cinco sentidos y entregarse al máximo", subrayó.
"Estamos todavía a cuatro o cinco partidos de la final, no tengo mucha idea de quien puede ser el campeón, pero nosotros hemos tenido los dos últimos años dos experiencias negativas contra el Espanyol y el Racing, ante los que éramos favoritos y fallamos. No miramos más allá de este partido, que afrontamos con ilusión y con el deber de responder a las ganas que hay en la ciudad por la Copa", añadió.
Finalmente, el director deportivo cree que el equipo de Unai Emery está "mejorando y encontrando su velocidad de crucero". "En el último mes y medio está a mejor nivel y tenemos que seguir en esa línea de crecimiento que es lo que va a exigir esta eliminatoria", sentenció.