Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "El Sevilla hizo lo que tenía que hacer, pero sólo quería descansar"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha asegurado que su petición de abandonar la entidad sevillista se dio por la única razón de que quería "descansar", y ha lamentado no haber podido convencer a nadie de que ese era el motivo, además de afirmar que trabajará para que ese "bloqueo mental" no vuelva a producirse.
"Me da pena que nadie me haya creído, pero no quería otra cosa que descansar", declaró en una entrevista al programa 'Sólo el Sevilla' de la radio oficial del club, en las que explicó las razones por las que pidió salir de la entidad nervionense.
Monchi afirmó que la dirección se remitió a su contrato para mantenerle en el puesto. "Estoy asumiendo también algo triste, que no he sido capaz de que nadie me creyera. Esa es, quizá, la pena más grande que tengo, no haber sido capaz de convencer a nadie de algo tan sencillo como lo que estaba planteando", indicó aunque reconoció que tras el disgusto ya está "volcado" en su trabajo.
El dirigente gaditano señaló que hace un mes se dio cuenta de que algo no iba bien en su "cabeza". "Perder el día del Espanyol, Athletic o Granada... Esos días mi tristeza, mi amargamiento y mi cabreo, es mucho mayor que la alegría de ganar en Basilea. Sufro un colapso en mi cabeza cuando las derrotas llegan. Y reflexionando con mi familia, pensé parar un poco y reciclar. Soy más sevillista que director deportivo, y eso puede pasarme factura", apuntó.
En este sentido, habló con su familia y prometió que se plantearía marcharse si ganaba o Copa del Rey o Europa League. "Tenía una fecha fijada más o menos, la del martes tras la celebración. Pero ahí empezó otra vez la eterna duda. Y al final pasa el martes, miércoles... y seguía trabajando. Llegó fin de semana, el domingo estaba con mi familia y di el paso de decidir que sería ese lunes el momento", rememoró.
El director deportivo sevillista contó que expuso su decisión ante el Consejo de Administración. Soy consciente de mi contrato y le pido que me dejen irme del Sevilla. ¿Por qué? Porque necesito descansar, coger aire fresco y desbloquearme. Asumo que fui quizás más agresivo que en otras circunstancias, pero no porque tuviera quince millones de equipos haciéndome ofertas, ni 24 horas para responder, sino porque mejor que nadie yo conoce a Monchi", manifestó.
Además, Monchi cree que ningún momento "era bueno" para su salida. "Imaginaos que aguanto el tirón. Perdemos la Supercopa de Europa, la de España, el equipo comienza mal y yo digo que me voy. Entonces se diría que dejo al equipo tirado, que no soy tan sevillista, que no he sido capaz sacar esto adelante... No hay momento", aseguró.
"Insisto, lo único que quería era descansar. No tengo ofertas de nadie, nadie me ha puesto entre la espada y la pared... aunque entiendo que la gente no comprenda una cosa tan sencilla", continuó. "Han empezado a elucubrar que si el PSG, el United, una confrontación con José María Cruz, con el presidente, disconformidades con el presupuesto... Cuando todo era mucho más sencillo, quería descansar", añadió.
"EL CLUB HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER"
Por otra parte, Monchi aseguró entender el posicionamiento del club. "Ha hecho lo que tenía que hacer. Lo que Monchi hubiera hecho, poner por delante al Sevilla. El 'Monchi' del 30 de mayo hubiera hecho lo mismo, poner al club, al Sevilla, por delante de Monchi. Me hubiera gustado que hubiese valorado mi necesidad, pero legítimamente ha hecho lo que tenía que hacer. En los 15 minutos de mi exposición fueron los únicos en los que puse a Monchi por delante del Sevilla", expuso.
En este sentido, aseguró que nunca se irá del Sevilla "pagando" la cláusula de rescisión. "No puedo salir del Sevilla por la puerta de atrás. Sé cuáles son las puertas para entrar y para salir. No me iré por voluntad propia. Otra cosa es que las cosas vayan mal, pero por voluntad propia, no. Llevo 28 años aquí y el día que salga lo haré de frente, siempre de frente", recalcó.
Por último, Monchi dio las gracias a todos los que le han "apoyado" y ha pedido perdón si les ha quitado "un minuto de sueño", afirmando que tratará de que ese "bloqueo mental" no vuelva a producirse. "A partir de ahora no quedará ninguna secuela. Evidentemente necesito ese descanso, pero creo que también hay formas y maneras de poder paliarlo", dijo. "Si mi responsabilidad con el Sevilla FC siempre ha sido eterna, ahora lo es multiplicado por mil", concluyó.