Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "Estamos contentos por haber evitado al Barcelona"

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha reconocido que están "contentos" por "haber evitado al Barcelona" en semifinales de la Copa del Rey, aunque ha advertido del peligro del RC Celta de Vigo, su rival, que está haciendo un campeonato de Liga "magnífico" y un torneo copero "brillante".
"En el caso del Celta o el Valencia como rivales estamos parejos, al 50 por ciento, y en el caso del Barcelona hubiéramos estado en un porcentaje inferior. En ese aspecto sí estamos contentos, pero por haber evitado al Barcelona, no porque nos haya tocado el Celta", declaró ante los medios de comunicación tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Sin embargo, destacó el nivel del conjunto gallego, que dejó fuera del torneo al Atlético de Madrid el pasado miércoles. "Tocó un rival que está haciendo un campeonato magnífico en Liga y una Copa brillante, que ha eliminado en cuartos de final a uno de los favoritos, al Atlético de Madrid, y con rotundidad. Es un rival muy complicado y además, por las declaraciones previas al encuentro ante el Atlético de Madrid, que tiene entre ceja y ceja la Copa del Rey. El nivel futbolístico y de motivación va a ser grande", explicó.
"Se percibe por declaraciones de Berizzo antes del partido, diciendo que es la parte más importante de su etapa en el Celta, la alineación que sacó ante el Rayo reservando gente, el recital de fútbol que dio el Celta en el Calderón... Todos son elementos para que no haya nada de relajación y sí mucha motivación y precaución ante un rival que va a poner las cosas muy difíciles", prosiguió.
A pesar de todo, Monchi no quiso valorar si el entrenador sevillista, Unai Emery, reservará jugadores para la eliminatoria ante los vigueses como sí hicieron estos la semana pasada, cuando cayeron en Vallecas (3-0). "Lo que hizo Berizzo le salió perfectamente, pero yo no soy entrenador. Los entrenadores son los que mejor conocen a sus jugadores y sus circunstancias, y toman las decisiones pensando en lo mejor. En el caso de Berizzo, le salió de lujo", apuntó.
Por otra parte, afirmó que todavía no había hablado con el míster del cuadro nervionense. "Ahora hablaré con él. Imagino que será cauto, como soy yo. La eliminatoria está muy pareja; el Celta nos ganó en Liga en casa 1-2, en la clasificación liguera va por delante. Nada de favoritismos y sí ilusión y trabajo para intentar llegar a la final, que sería un premio magnífico", subrayó.
Por último, el mandatario sevillista no descartó incorporaciones en el mercado invernal. "Estamos trabajando hasta el último día, que es el lunes, con algunas opciones, se nos han caído otras que teníamos como prioritarias. Queremos mejorar la plantilla y apurar las últimas horas", concluyó.