Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "El 0-0 es un resultado engañoso"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha asegurado que el 0-0 cosechado por el conjunto andaluz en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Basilea es "un resultado engañoso" de cara a la vuelta de este jueves, y se ha mostrado convencido de que los suizos les van "a dar el balón".
"El 0-0 es un resultado engañoso y tendremos que dar el cien por cien. Espero que todo el que vaya al Ramón Sánchez-Pizjuán lo haga con esa mentalidad. Va a ser muy similar al partido de ida. En su casa pusieron dos líneas muy juntas y no creo que varíe mucho la cosa. Creo que nos van a dar el balón", señaló en una entrevista concedida a Onda Cero.
Además, el mandatario del club nervionense recalcó la dificultad de la empresa que deben lograr este jueves. "No podemos menospreciar al Basilea, que está acostumbrado a jugar en Europa. El año pasado eliminó al Liverpool y casi hizo lo mismo hace dos años con el Valencia", indicó.
Además, destacó a uno de los jugadores del equipo suizo. "Embolo es un buen jugador. Potente y rápido. Es de los más llamativos del fútbol europeo. Muchos clubes están llamando a las puertas del Basilea. Ojalá no tenga un buen día el jueves", explicó.
Monchi valoró también que las casas de apuestas no den al Sevilla como favorito al título europeo, después de ganar las dos últimas ediciones. "A mí eso y que apelen a la suerte me motiva. Eso me hace transmitirle a los que me rodean que debemos rebelarnos y dar más todavía. Si dicen que no somos favoritos, lo utilizamos para motivarnos", declaró.
Por otra parte, respondió a cuestiones sobre posibles refuerzos en la portería. "El Sevilla FC, si no vende a ningún portero, no tiene entre sus objetivos buscar un portero. Asumimos una apuesta ambiciosa por los canteranos Sergio Rico y David Soria, les hemos dado la confianza y están respondiendo", apuntó.
"No estamos interesados en Barovero. Me ha resultado muy extraña la información que ha salido sobre una supuesta reunión con su agente, como no haya sido mi doble... No estamos interesados en firmar un portero, insisto", continuó.
Por último, alabó al portero portugués Beto, que está teniendo un comportamiento "de diez" a pesar de su suplencia. "Está asumiendo muy bien, imagino que con resignación, su nuevo rol. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento con Beto, primero por cómo ha defendido la portería del Sevilla FC cuando lo ha hecho, ahora por cómo está ayudando a Sergio Rico y a David Soria y porque sé que está perfectamente preparado para cuando le toque de nuevo estar bajo palos", concluyó.