Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratti renuncia a su presidencia de honor del Inter de Milán

El antiguo dueño del Inter de Milán Massimo Moratti renunció este jueves como presidente de honor del equipo italiano, poniendo de esta manera fin a 19 años de vínculo con el conjunto campeón de Europa en la temporada 2009-2010.
"Massimo Moratti ha renunciado hoy a su cargo de presidente de honor del FC Internazionale Milano Spa, una posición que le fue ofrecida en noviembre del pasado año por el señor Erick Thohir", indicó la compañía de Moratti y sus dos hijos, Internazionale Holding Srl, en un comunicado.
Bajo el mandato de Moratti, el equipo 'neroazzurro' encadenó cinco títulos consecutivos de la Serie A entre los años 2006 y 2010, además de conseguir la 'Champions' del año 2010, la Copa de la UEFA de la temporada 1998 y conseguir levantar la Coppa Italia en cuatro ocasiones.
La mejor campaña bajo su mandato fue la 2009-2010, en la que el equipo de Milán hizo el triplete con el portugués Jose Mourinho en el banquillo, venciendo Liga, Copa y Liga de Campeones.
Moratti, cuyo padre, Angelo Moratti, fue dueño del club entre 1955 y 1968, consiguió las contrataciones de algunos de los mejores jugadores de ese tránsito de tiempo como Ronaldo, Hernán Crespo, Adriano, Roberto Baggio, Zlatan Ibrahimovic, Luis Figo, Patrick Vieira y Samuel Eto'o.