Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mosquera: "La conversación que tuve con el míster me ayudó para que decidiera quedarme"

El centrocampista del RC Deportivo Pedro Mosquera ha afirmado que le fue de gran ayuda "una conversación" que mantuvo con el entrenador herculino, Víctor Sánchez del Amo, para tomar la decisión de quedarse en el equipo, después de firmar la ampliación de su contrato hasta 2021.
"El míster en todo momento me dio buenos consejos. Él pasó por una situación parecida y al final decidí quedarme aquí guiado un poco por lo que me dijo él", alegó el coruñés en la sala de prensa de Riazor este lunes.
En este sentido, recalcó que le sirvió de mucho su aportación. "Al final, cuando hay mucha diferencia entre el dinero que te ofrecen en un sitio y en otro, que en este caso sí la había, necesitas escuchar a otras personas, más ajenas a ti y a tu familia", explicó, confirmando la oferta que tuvo por parte del Valencia CF para marcharse en el pasado mercado invernal.
"La oferta del Valencia era muy atractiva no sólo por el nivel económico, sino también por el nivel futbolístico. El Valencia no está pasando un buen momento futbolístico, pero lo normal es que termine la temporada sin problemas en Primera, con una perspectiva de crecer grande", comentó, admitiendo la posibilidad real que tuvo de hacer las maletas.
Mosquera manifestó estar pasando por una buena etapa en la ciudad gallega, razón por la que optó por renovar su vinculación al club blanquiazul. "Estoy encantado en A Coruña, en el Deportivo, con mi familia y con mis amigos", insistió.
"NO ME PARECÍA MUY ÉTICO IRME"
El coruñés apuntó, además, que le parecía mal dejar el equipo a mitad de temporada. "Aparte, no me parecía muy ético irme en mitad de temporada. Estoy muy agradecido al Deportivo por la temporada que estoy haciendo y estoy muy a gusto aquí", señaló, deshaciéndose en elogios ante el equipo.
El jugador deportivista asintió su gratitud por la aparición de interés de otros clubes, aunque se mostró satisfecho con la decisión tomada. "A cualquier jugador le gusta que lo pretendan otros clubes, eso significa que las cosas se están haciendo bien, tanto a nivel personal como de equipo. Lo viví muy tranquilo, intenté hacer lo que creía más oportuno, lo que creía que era mejor para el Dépor y para mí", amplió.
"La directiva puso todo para que me quedase aquí y entre los dos llegamos a un acuerdo", aseveró el '5' herculino, que reconoció que las negociaciones se dieron "relativamente rápido".
En última instancia, Pedro Mosquera hizo hincapié en su agrado por la temporada realizada. "Se está haciendo una buena temporada, estamos en un puesto tranquilo, tenemos que seguir trabajando y, a partir de ahí, tengo confianza en el proyecto, tengo confianza en que este club pueda volver a estar en puestos más cómodos que en las últimas temporadas", concluyó.