Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Si yo me centro en Guardiola y él en mí, otro equipo acabará ganando el título"

El nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, no quiso avivar su rivalidad con el también nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, de cara a la próxima temporada ya que otro equipo podría aprovechar para acabar ganando el título.
"Estamos en una situación en la que las batallas individuales pueden tener influencia, y si en mi estancia en el United yo me centro en él y él se centra en mí, puede que otro equipo acabe ganando el título", declaró José Mourinho en un evento de la Facultad de Human Kinetics en Lisboa.
Por otra parte, el de Setúbal que ya se enfrentó a Guardiola cuando estaba a cargo del Real Madrid, señaló que su "experiencia" no le permite ser "ingenuo" de cara a la posibilidad de mantener una nueva relación polémica.
"Lo que quiero decir con esto es que yo estuve con Pep durante dos años en un campeonato donde el campeón o era él o era yo, el Real Madrid o el Barcelona", agregó.
Ambos equipos se enfrentarán de forma prematura en un amistoso en Pekín el 25 de julio en la pretemporada Internacional Copa de Campeones en lo que dará el pistoletazo de salida a esta nueva relación entre dos históricos del fútbol inglés.
Además, el técnico portugués advirtió sobre la "competitividad" de la Premier League, una situación que ha llevado a que haya habido cuatro campeones diferentes en los últimos cuatro años, al contrario que en las grandes ligas europeas, algo que también favorece los repartos de los "derechos de televisión".
"En la Bundesliga en los últimos cinco años el mismo equipo ganó el título en cuatro ocasiones y en Francia el mismo equipo ganó los últimos cuatro, en España el Atlético ganó una vez y Barcelona los otros tres. En Inglaterra los ingresos nos permiten que la liga crezca, en otras ligas los 'tiburones' son siempre los mismos", afirmó.