Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movilizados 410 policías nacionales y locales para la seguridad del encuentro Betis-Sevilla

Un total de 350 agentes del Cuerpo Nacional de Policía componen el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Real Betis Balompié-Sevilla FC, que se este miércoles a las 18.15 horas, en el estadio Benito Villamarín, partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que ha sido declarado de Alto Riesgo.
A estos efectivos hay que sumar 250 vigilantes de seguridad privada del Real Betis y más 30 del Sevilla que acompañarán a sus aficionados.
Además, el dispositivo cuenta con 60 funcionarios de la Policía Local de Sevilla, para controlar el tráfico, las vías de evacuación y la venta ambulante, una unidad de la Policía Adscrita encargada de controlar la reventa de entradas, otra del Cuerpo de Bomberos y 4 unidades del 061. Los efectivos de la Policía Nacional pertenecen a la UIP, UPR, Caballería, Guías Caninos y Tedax, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha presidido la reunión de seguridad junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en funciones, Francisco Díaz, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a la vigilancia privada de los dos clubes sevillanos, por su labor en la celebración del último Derbi futbolístico correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, y ha manifestado la importancia de solicitar a los aficionados que acudan con la suficiente antelación al estadio Benito Villamarín, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del encuentro, ya que se realizarán controles exhaustivos a la entrada del mismo.
El dispositivo del encuentro comenzará hacia las 12.00 horas del mismo miércoles, con un refuerzo policial que estará operativo en las calles de la ciudad desde las 10.00 de la mañana.
A la reunión han asistido, además, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, responsables de las Brigadas de UIP y UPR de Policía Nacional y representantes de instituciones con participación activa en el evento referido, como el Real Betis Balompié, el Sevilla FC, el 061 y la Policía Local, entre otros.