Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Waldir Peres, portero de Brasil en el Mundial de España'82

El portero internacional brasileño Waldir Peres ha fallecido este domingo a los 66 años de edad como consecuencia de un ataque cardíaco, según informó el que fue su club, el Sao Paulo, en sus medios oficiales.
Peres, nacido en 1951, llegó al Sao Paulo en 1973, donde estuvo once años y donde conquistó una liga brasileña en los penaltis en 1977 y tres Paulistas, jugando en total 617 partidos con la 'Tricolor', el segundo jugador con más partidos por detrás de Rogerio Ceni.
Peres será siempre recordado por su error en el partido del debut de Brasil en el Mundial'82 contra la Unión Soviética, cuando dejó que un disparo de 30 metros de Andrei Bal se le escapara de las manos dándole la ventaja a los europeos.
Brasil se recuperó para ganar 2-1 y Peres se destacó en las victorias sobre Escocia, Nueva Zelanda y Argentina. Sin embargo, los sudamericanos perdieron 3-2 contra Italia y fueron eliminados en la segunda ronda.
El exportero sufrió un colapso mientras se encontraba en un almuerzo familiar en Mogi Mirim, y falleció de un infarto cardíaco, a las 15 hora local, según publicó el club en su página web.
El velatorio dserá en Sao Paulo este martes, mientras que la sepultura será al día siguiente. Es el segundo jugador de la destacada selección de 1982 en morir, ya que el famoso capitán del equipo, Sócrates, falleció en 2011.