Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balón del Mundial 2014 se llamará 'Carnavalesca', 'Bossa Nova' o Brazuca

Adidas ha revelado los nombres finalistas para bautizar la pelota oficial de la Copa Mundial del 2014 en Brasil y ha dejado la última palabra en manos de los aficionados, que deberán votar por 'Carnavalesca', 'Bossa Nova' o 'Brazuca'.
'Carnavalesca' describe a quienes diseñan los exuberantes disfraces y carros del carnaval; 'Bossa Nova' es el ritmo musical popularizado en Río de Janeiro en las décadas de 1950 y 1960; y 'Brazuca' es una palabra para referirse informalmente a los brasileños que, según Adidas, captura la irreverencia del país.
Ahora, el fabricante de artículos deportivos de la Copa Mundial está dándole a los aficionados hasta el 2 de septiembre la posibilidad de votar a través de su página web (www.adidas.com.br/nome-da-bola-2014).
El concepto de bautizar el balón de la Copa Mundial comenzó en México 1970 con un modelo llamado 'Telstar'. Entre los más famosos figuran el 'Tango' de Argentina 1978, el 'Azteca' de México 1986 y el 'Jabulani' de Sudáfrica 2010.