Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "El Granada necesita los puntos, pero el Valencia también"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, se mostró "confiado" de conseguir la victoria este domingo en la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA ante un Granada que, como ellos, "necesita los puntos", al mismo tiempo que aseguró estar feliz con el hecho de haber conseguido "que todos los hombres estén disponibles".
"Es el momento de mantener la calma. Fui claro después del partido contra el Rapid de Viena. Nunca he pensado que es un punto de inflexión. Sé que tenemos partidos muy importantes y en el fútbol cada semana es diferente. Mantengo la calma, he disfrutado cada semana desde que estoy aquí a pesar de los desafíos a los que nos hemos enfrentado pero es momento de trabajar duro, más que nunca, porque se presentan encuentros difíciles", explicó el técnico valencianista en la previa del encuentro.
"Es un momento importante, no hay tiempo para recuperar, y es momento de centrarse. La confianza se ha podido ver en el partido contra el Rapid más que contra el Espanyol, que fue mucho más tenso y las emociones estaban a flor de piel para todo el mundo", continuó.
Además, el inglés aseguró que el duelo contra el conjunto nazarí no se parecerá al de Copa del Rey. "Ganamos 0-3 pero no tendría que haber sido así. Fueron peligrosos, crearon muchas ocasiones, muy buen juego, fue muy difícil, pero el partido de mañana va a ser muy distinto al de Copa del Rey en el que en la ida teníamos un 4-0 de ventaja. El Granada obviamente necesita los puntos pero el Valencia también", manifestó.
Además, el técnico británico ha reconocido que la clave del éxito de los dos últimos encuentros es la confianza. "No me siento más relajado, no he cambiado desde que aterrice. He intentado hacer las cosas lo mejor posible para este club y me decepciona haber tardado tanto en cosechar la victoria. Tres o cuatro partidos podríamos haberlos ganado con facilidad. Será la confianza, la fe, porque hemos entrenado muy duro durante dos meses, pero cuando el partido no va como tu quieres la confianza no es la misma. No he cambiado la forma de entrenar de los jugadores", confirmó.
"No miro la clasificación, porque tienes que intentar evitar estas distracciones, hay que ganar partidos. Hace dos o tres semanas que concilio mejor el sueño, porque veo un cambio en el funcionamiento, en la organización de Paterna, y eso se puede observar en los partidos. Los resultados están llegando y ahora el valencianismo, y nosotros, podemos disfrutar. Ahora siento más confianza, las cosas están cambiando, pero el fútbol siempre es el siguiente partido", continuó.
Por otro lado, el entrenador del conjunto 'che' se mostró feliz de recuperar a todos sus hombres, a excepción de Abdenour. "Dani tiene un buen registro de goles y en las últimas semanas no hemos marcado tantos goles como merece el juego que hemos plasmado. Con la vuelta de Javi Fuego, Parejo puede jugar más adelantado. Conseguir que estén todos los hombres disponibles es muy importante. Bakkali tiene un pequeño problema, y Gayà lleva arrastrando molestias tres o cuatro semanas, tenemos que ser cuidadosos. Abdenour obviamente no estará mañana, es el único jugador que está realmente lesionado, y estará 7-10 días fuera, porque presenta un problema muscular. La situación de lesionados comparado con hace 4-5 semanas es estupenda, y eso nos permite cambiar a los jugadores de posición", indicó.
"Diego Alves empezó el sábado, pero ha estado fuera mucho tiempo. Negredo estoy contento con lo que han conseguido los médicos, los preparadores físicos, y el trabajo realizado por el propio jugador, porque tras tres meses fuera es muy difícil. Son jugadores muy veteranos y han tenido que recuperar ese punto de frescura, así que ya pueden empezar de inicio. Pero sabéis el calendario, tenemos que asegurarnos de gestionar bien la energía de todos los jugadores y que estén frescos para cada partido", prosiguió.
"Estoy muy contento de tener que tomar estas decisiones, no solamente en la portería. Estamos viendo quién viaja, quién se queda en el banquillo, quién salta de inicio... Parece un problema, pero es la situación en la que me quería encontrar", apostilló.
Además, Neville aseguró que saldrán a pelear, como hicieron en los dos partidos anteriores, en el duelo frente al Granada. "Espero que las dos victorias nos permitan tener confianza, pero no lo veo como que solo gracias a eso vamos a hacerlo bien. Tenemos que salir a probarnos a nosotros mismos y queremos mostrar la lucha y la decisión que mostramos contra Rapid y Espanyol", declaró.
Para terminar, el técnico del Valencia pidió un poco de comprensión a los periodistas que se quejan de las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. "No es obligatorio que venga la prensa, pero yo quiero que esté presente. Cuando disputamos tres partidos por semana podéis venir el día del partido, en la previa, podéis hablar con los jugadores, conmigo... en los próximos ocho días nos veréis seis veces. Os estoy pidiendo dos días de gracia, creo que no es algo anómalo. No me gusta hacer calentamiento hasta que os vayáis, me gusta empezar a trabajar desde el principio, ver movimientos, algunas jugadas del equipo", concluyó.