Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Soy consciente de la rivalidad con el Levante, pero hay que jugar con la cabeza"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado que es "consciente de la rivalidad" que hay entre el Levante y su equipo, que se enfrentarán este domingo en el Ciutat de València (12.00 horas), pero ha remarcado que en el choque "hay que jugar con la cabeza, no tanto con el corazón" para llevarse los tres puntos.
"Soy muy consciente de la rivalidad con el Levante y de lo importante que es para el aficionado y la ciudad. Vi el partido entre los clubes en Mestalla y vi la presión que había. Entiendo que aquí conviven los dos equipos, pero hay que jugar con la cabeza, no tanto con el corazón. He disputado derbis como jugador y es importante aislarse de lo que sucede fuera", comentó en la rueda de prensa previa al choque.
Sobre la importancia del derbi destacó que las prioridades de un partido sobre cualquier otro no tienen que existir, valorando que "es imposible para un jugador diferenciar entre partidos". "Encaras un encuentro como jugador pensando que tienes que ganar. Creo que el aficionado no lo entendería de otro modo. Es un derbi y tenemos que enfocarlo así", añadió.
Una de las claves para ganar, según el técnico británico, es "mantener la portería a cero", hecho que no se produce en competición doméstica desde el partido de la primera vuelta frente al propio Levante.
"Esta semana la prioridad tiene que ser precisamente eso. Hay que marcar, pero también mantener a cero la portería. Hay que mantener la concentración para defender bien, ese es el cimiento de cualquier equipo", aseguró.
Para ello, el conjunto 'che' tiene que estar pendiente del balón parado, situación en la que ha encajado varios goles esta campaña y de la que el entrenador inglés culpa de gran pérdida de puntos que situarían al equipo más arriba.
"El 30 por ciento de los goles se marcan a balón parado. No es algo baladí. Es muy importante, consideramos que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando muy duro. Si quitas los goles que hemos concedido a balón parado, tendríamos 15 puntos más. Hemos encajado demasiados goles así, hay que corregirlo", sentenció.
Por otro lado, con el parón de las selecciones a la vuelta de la esquina, fue cuestionado por su estancia en el Valencia o su marcha a la concentración de la selección inglesa, de la que es ayudante.
"El acuerdo que alcancé cuando llegué aquí es que iría con la selección. Hemos estado hablando de esto en las últimas semanas con el club y creo que hay ocho o nueve jugadores que van a quedarse a entrenar. Paco, Angulo y Phill se quedarán a entrenarlos. Cuando todos los jugadores vuelvan, yo estaré de vuelta para preparar el partido contra la UD Las Palmas. Es algo que estaba acordado ya, sé que no es lo ideal", comentó.
Para terminar, Neville habló de la convocatoria de jugadores importantes como Enzo Pérez o Gayá, descartando al primero para el choque de liga y esperando del segundo que pueda llegar. Para el partido de Europa League frente al Athletic, las probabilidades de entrar aumentan.
"Enzo Pérez está mejorando, trabajando duro. Pero no estará en la convocatoria de mañana. Quizá para el jueves si, tengo esperanzas. Gayá también es duda para mañana, pero veremos conforme pasen las horas. Hemos hecho rotaciones en las últimas semanas para asegurarnos que todos están en las mejores condiciones", concluyó.