Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville asegura que "no" dimitirá pese a un resultado "inaceptable y doloroso"

"El aficionado valencianista no merece esto, lo siento mucho y es lo que más me duele"
El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado tras la dura y contundente derrota de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (7-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que "no" va a dimitir pese a este resultado "inaceptable y doloroso" que ha vivido su equipo y que le deja una de las peores sensaciones de su carrera, ya no como técnico sino como jugador, por lo que ha pedido perdón a la afición.
"No", espetó escueto a la pregunta de si pensaba en dimitir. Y respondió con "siguiente pregunta" a todas las cuestiones sobre el tema. Eso sí, pidió perdón por lo sucedido. "Les he dicho a los jugadores que olviden esto y se centren en el Betis. El aficionado valencianista no merece esto, lo siento mucho. Esto es lo que más me duele", añadió en rueda de prensa.
Neville reconoció que esta es una de las experiencias "más dolorosas" que ha vivido. "Cuando regalas la pelota a metros de tu portería, te van a castigar. Hemos cometido errores en todo el partido, con 10 hombres la cosa cambia pero el partido lo habíamos perdido antes. Hemos cometido errores tontos que no te puedes permitir y menos ante el Barça", apuntó.
"Quisiera aclarar lo que dije ayer cuando dije que podía conciliar el sueño, me refería a que el juego del equipo era bueno y esta noche no voy a dormir bien. No me gusta lo que he visto, el aficionado no merecía esto y tenemos que recuperarnos a una velocidad increíble. Ojalá el partido contra el Betis comenzara en 10 minutos, van a ser días muy dolorosos", reiteró en este sentido.
Además, Neville intentó explicar su estrategia de esperar al Barça atrás sin presionarlo. "Los tres partidos anteriores el Barça ganó y teníamos un plan, igual que lo teníamos cuando jugamos contra el Madrid y Barça en Mestalla y queríamos repetirlo porque tuvimos éxito. Adoptamos lo mismos que hicimos contra el Barça en Mestalla y contra el Madrid, pero fue equivocado", reconoció.
Por otro lado, preguntado por qué hizo entrar a Cheryshev con todo perdido y con el público mofándose de él cuando calentaba en banda, negó saber el motivo. "No lo vi, no he visto que se metían con Cheryshev. El Madrid acabó eliminado, no creo que se rieran de él, sino de la situación. A menos que yo no haya pillado esto para nada", intentó argumentar.
"En momentos como estos no lo disfrutas, es doloroso. En la primera parte estaba ahí en la banda totalmente indefenso. Estábamos jugando contra un rival fantástico, a tener en cuenta, pero el resultado es inaceptable. Esta noche ha sido dolorosa, no la he disfrutado", concluyó.