Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Yo soy el entrenador, si me voy Ayestarán también se irá"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este miércoles que él sigue siendo el técnico del equipo y que Pako Ayestarán ha llegado bajo su petición como integrante del cuerpo técnico, y que se irá con él tanto si se produce una salida anticipada o bien a final de temporada, y ha añadido que su llegada se debe al hecho de que hacía falta completar el 'staff' y para mejorar la comunicación con la plantilla.
"Soy el entrenador del Valencia CF el resto de la temporada, si me voy Pako también se irá, viene a formar parte del cuerpo técnico. Que venga ahora podría parecer que pasa algo, y no. Vine aquí sin nadie, no quería traer a un cuerpo técnico inglés sino tener a alguien que conozca esto. Necesitábamos reforzar el cuerpo técnico, ahora con él me siento más cómodo", esgrimió en rueda de prensa.
Así, Pako Ayestarán llega por petición de Neville y no como un sustituto encubierto, como se dijo en cierto entorno valencianista. "No está aquí para controlar el entrenamiento, lo dirijo yo. Ahora tengo un intérprete y la táctica de ahora ya la hicimos hace semanas, ahora hay que decir las cosas una vez y no dos, puede ser una ventaja con la llegada de Paco. Nos faltaba una persona en el cuerpo técnico, son muchos los motivos por los que tenía que venir, se suma a Angulo y Phil", apuntó.
"Hace dos semanas dediqué un día entero con Pako Ayestarán, viendo cada detalle, las sesiones de entrenamientos, hablando de fútbol, le comenté mi forma de trabajar y él me mostró lo que ha hecho en otros equipos y si hubiera habido alguna contradicción, no estaría aquí. Coincidimos en todo y para mí este ha sido el momento de venir, ha sido mi decisión", dejó claro Neville.
Por otro lado, explicó por qué ha optado por cerrar algunos entrenamientos a la prensa. "Me gustaría poder echaros la culpa de los resultados pero no tenéis nada que ver con que no hayan sido los deseados. Soy muy respetuoso con vosotros, agradezco cómo me habéis tratado y respeto vuestra profesión, que necesitéis contenido, pero nosotros no estamos quitando información al valencianismo", explicó.
"Sale mucha información de este club, aquí no puedo hablar con nadie sin tener a alguien que se está escondiendo para ver lo que sucede. Antes de cada partido podréis estar ahí, solo pido dos días de privacidad para poder trabajar de inicio a final sobre táctica. Pido que haya cosas que sean privadas, para que los rivales se pregunten qué vamos a hacer, en los dos últimos meses saben qué vamos a hacer y les da ventaja. Tiene que haber dos sesiones cerradas para que haya privacidad", ahondó al respecto.