Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Cuando los resultados caigan de nuestro lado, la pasión de esta afición será una pasada"

El técnico del Valencia CF, Gary Neville, ha afirmado ser "un tipo raro" ya que del recibimiento del pasado miércoles, tras la goleada encajada (7-0) en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona, él se queda "con lo positivo dentro de lo negativo" y ha reiterado que el mensaje que le llegó es que "esa pasión, cuando los resultados sean buenos, será una pasada".
"Soy un tipo raro, en el sentido de que iba en el autobús viendo cómo llegaba el aficionado y pensaba 'guau no había visto una afición con tanta pasión'. El mensaje que me llegó es que esa pasión cuando los resultados caigan de nuestro lado será una pasada. Cuando veo la pasión, el enfado y la lucha, me imagino cómo será cuando todo vaya bien, porque siempre veo lo positivo en lo negativo. Mi reto es que esas personas nos vuelvan a querer. Me duele cuando le duele al valencianismo", ha manifestado.
"Sabía en lo que me metía y no hay excusas, hay que ganar partidos. Hemos tenido que recordarnos que ante el Sporting podríamos haber ganado tres o cuatro a cero. Hay que prepararse por el bien de este club. Hemos cambiado cosas y me gustaría cambiar más si tuviera más tiempo en la ciudad deportiva. Creo en estos jugadores y entiendo que se me haya criticado. Asumo la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido. Mañana saltaremos para luchar por la camiseta y enseñar a la afición que los esfuerzos se reflejan en resultados. Las cosas van a cambiar, así lo creo. El trabajo de los jugadores está siendo muy bueno", ha declarado.
El técnico reconoció que "no" es el peor momento de su carrera deportiva. "No es mi peor momento. Muchas personas me han contactado para preguntarme cómo estoy. Estoy pasando una etapa extremadamente positiva. Veo este periodo como uno que nos va a fortalecer a todos. Es difícil pero el trabajo duro es lo único que cambia las cosas. No es la experiencia más negativa. He perdido semis de Champions, títulos, finales de FA Cup y han sido experiencias horribles que te hacen más fuerte. Gary Neville tiene que responder ahora. Tenemos que demostrar que podemos", ha continuado.
También fue preguntado por si el Valencia debe replantearse objetivos y esta temporada luchará por evitar el descenso. "No es algo que entre en nuestros planes. No lo hemos pensado. Siento ser tajante", ha afirmado.
"Desde que salimos del campo el miércoles solo hemos pensado en el partido del Betis. Todos los partidos hay que ganarlos, independientemente de los jugadores y el entrenador. Tenemos el deseo y la ilusión de poder recuperarnos porque el miércoles fue una mala noche para nosotros", ha manifestado.
"Lo más sencillo ahora sería abrir la lata nosotros. Claro que hay que salir a morder, porque si vas por detrás todo es más difícil. Es algo que quiero cambiar, pero seguro que el Betis está en lo mismo. El partido de mañana es de dos equipos que no están en el mejor momento y necesitan una victoria. Creo que hemos reflexionado y esa debe ser la actitud", ha declarado.
Gary Neville no realizará "una revolución" de cara al partido de este domingo ante el Betis. "No va a ser una revolución. No sería la forma correcta. Si echamos la vista atrás, hemos visto orden en nuestro juego. Cambié el miércoles la táctica y tengo que reflexionar. Ahora no hay que hacer una revolución sino jugar como contra el Depor, Las Palmas o el Sporting. Hay muchos partidos donde algunos detalles no cayeron de nuestro lado y hay que cambiar eso", ha concluido.