Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Newscastle confirma la llegada de Mikel Merino como cedido

El Newcastle ha confirmado la cesión del jugador español Mikel Merino por una temporada, procedente del Borussia Dortmund, lo que le convierte en el quinto fichaje de la temporada, tras las últimas llegadas de Jacob Murphy y el también español Javier Manquillo.
"Estoy muy contento y feliz de estar aquí y formar parte de este club. Tengo muchas ganas de tocar el balón, conocer a mis compañeros y empezar a jugar al fútbol. Sé que es un gran club y que esta es una gran ciudad. Tenía distintas opciones, pero pienso que este es el lugar correcto para mí", afirmó Merino a su llegada a Inglaterra.
Por su parte, Rafa Benítez, entrenador del equipo, dijo que Merino tiene mucha talento. "Tiene buena presencia, habilidades con el balón, está muy centrado y es muy profesional. Deseo que mejore todo lo posible con nosotros, ya que tiene la capacidad mental para ser mejor. Viene de un gran equipo como el Dortmund y aunque no jugase mucho la temporada pasada, es joven, tiene talento y ha firmado por un club en el que mostrar que tiene cosas buenas, y espero que pueda disfrutar jugando aquí durante mucho tiempo", añadió el técnico español.
Merino fichó en 2015 por el Borussia Dortmund, donde solo disputó nueve encuentros. Anteriormente, había jugado en el Osasuna, equipó con el que debutó y con el que jugó más de 60 partidos. Imprescindible para la sub-21, ayudó a Albert Celades y a la selección a ser subcampeona de Europa el pasado mes de junio.