Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Nido: "El Sevilla no va a asistir a la Asamblea General de la Liga"

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, confirmó que el club sevillano no asistirá a la Asamblea General de la Liga, que se celebrará este martes, al entender que ellos no solicitaron dicha Asamblea, sino que solo pidieron la semana pasada "una junta de división" para tratar una serie de temas que afectan "únicamente a la Primera División".
"El Sevilla FC en una reunión celebrada la pasada semana, pidió una junta de división para tocar una serie de temas que entendemos que sólo afectan a la Primera División. Con una falta de respeto de unas personas que están al servicio de la Liga, el presidente y vicepresidente han convocado una asamblea general que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir y expresará en un comunicado, que firmaremos los clubes, 14 o 15, cuál es la postura de este colectivo", declaró de forma contundente en la rueda de prensa de presentación oficial del nuevo jugador del Sevilla, el defensa Alberto Botía.
En cuanto a la posible huelga en el inicio de liga de este próximo fin de semana, Del Nido apuntó que no cree que "corra peligro el inicio de la liga" aunque dijo que varios clubes "están postulando que no empiece el próximo sábado".
Otro de los temas a tratar ha sido la polémica en el Gol Norte con los 'Biris'. Del Nido se ha mostrado tajante en ese aspecto, afirmando que las medidas respecto a esa zona son "irrevocables" y "no hay marcha atrás". "A mí me gustaría que se volviera a animar al Sevilla, que está por encima de los grupos y las personas, pero si estas entienden que los grupos y las personas están por encima del Sevilla, allá cada uno con su conciencia", subrayó.
"Los gritos no alteran mi estado de ánimo, he llevado al Sevilla a ganar seis títulos y disputar ocho finales y lo he saneado económicamente. Todavía más lacerantes fueron los gritos el día del partido, con 0-1, ante el Espanyol el año que luego ganamos la UEFA", recordó.
Respecto a los incidentes con los 'Biris', dijo que a los identificados por la Policía se les retiró el abono y la sorpresa les llegó cuando se enteraron de que "solo había un abonado", por lo que afirmó que no se va a sentar a hablar con personas que "no son socias de la entidad".
"BUSCAMOS UNA EMPRESA QUE NOS FINANCIE LA 'OPERACIÓN BOTÍA'".
Por supuesto, Del Nido habló del nuevo fichaje, Botía. "La relación contractual entre el Sporting y FC Barcelona, ajena al Sevilla, obligaba a que el Sporting no pudiera haber dado el 'ok' del fichaje hasta el sábado. Se llegó a un acuerdo tripartito, Sporting, grupo de inversión y el Sevilla", afirmó.
"El Sevilla tiene el 50% de los derechos del jugador y la empresa el otro 50. El Sevilla empieza a pagar en 2013 y hasta 2016 el traspaso del futbolista. Cuando el mercado financiero está cerrado hay que encontrar soluciones. No somos los únicos que lo hemos hecho en el fútbol nacional, sino que más de una decena de clubes de España han realizado operaciones de estas características, como el Espanyol, el propio Sporting o el Atlético de Madrid", declaró.
"Buscamos una empresa que nos financie la operación participando esa empresa en algunos casos en menos del 50% o el 50%. Pero en ningún caso el Sevilla empieza a poner dinero, el Sevilla no ha puesto un euro de Babá ni de Botía aunque el jugador esté pagado", concluyó en su explicación Del Nido.