Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador del Oporto

El Oporto ha anunciado y presentado este miércoles a Nuno Espírito Santo como nuevo técnico, quien firma por las dos próximas temporada con el club en el que militó como jugador, un ex entrenador del Valencia que pidió a la afición portuguesa "optimismo", ya que conoce "el camino hacia el éxito".
"Es un momento de gran emoción, de gran placer y un honor estar aquí y sentir que yo era la persona que confiaba el Oporto para ser entrenador para la próxima temporada. Creo que no es el momento de promesas, sino garantías. Soy una persona que sigue sus convicciones y tiene una creencia absurda de que siempre se puede ganar", indicó en su presentación.
Nuno, que salió del Valencia en noviembre del año pasado, se encontraba sin equipo y ahora sustituirá a su compatriota José Peseiro, tal y como hizo oficial el club a través de un comunicado poco antes de la presentación. Peseiro tomó las riendas del Oporto la pasada campaña tras el despido del español Julen Lopetegui. Nuno, también técnico de Rio Ave, ganó 13 títulos como jugador de los 'dragones'.
"Vuelvo a casa para ganar. A día de hoy sólo una cosa que me sostiene, el trabajo. Vamos a ganar y disfrutar de nuestro juego. Tenemos jugadores de calidad, el nivel más alto, y nuestra meta como técnico es estar listo para competir y ganar en cada partido", indicó.
Nuno resaltó el "optimismo, confianza, determinación y ambición" que deben tener en Oporto. Además, el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, explicó su satisfacción por poder contar con Nuno. "Tal vez uno de mis momentos más felices fue cuando sonó el teléfono y vi su número", apuntó.