Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuno: "Sentimos que tenemos que estar en 'Champions' el año que viene, es nuestro objetivo"

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, ha asegurado este sábado que tanto él como su plantilla "sienten" que deben "clasificarse para la 'Champions League'" ya que tienen equipo para cumplir su principal "objetivo".
"Sentimos que tenemos que estar en 'Champions' el año que viene, para ello solo podemos trabajar cada día con nuestro nivel y al máximo de nuestras fuerzas. Tenemos todo para conseguirlo, nuestro objetivo es estar en Champions League el año que viene", dijo el técnico en declaraciones a la web oficial del club.
Nuno indicó que "el Valencia es un club que tiene todas las herramientas para crecer". "Estoy muy feliz por las personas que trabajan aquí y que han confiado en mi. Todo eso hace del Valencia algo muy importante, además creo que nuestra gran forma ha superado mis expectativas", agregó.
Por otro lado, el ex entrenador del Río Ave portugués se mostró encantado por "tener una plantilla completa". "Tengo jugadores que juegan y que dan lo mejor que pueden, y otros que buscan su oportunidad aportando mucha intensidad a los entrenamientos. Tengo gente con hambre y gente experimentada que sabe que es el Valencia", aseveró el luso.
Asimismo, Nuno explicó que una de las claves de su éxito inicial es su sistema táctico. "El sistema se tiene que construir en relación a los jugadores que tenemos, hacer forzar al jugador a hacer algo que es imposible es un gran error del equipo técnico", continuó.
"NO ES EL VALENCIA DE NUNO, ES EL VALENCIA DE TODOS".
En otro orden, el luso desveló que para él "el principio de todo es el equilibrio". "Un equipo equilibrado y organizado siempre está más cerca de ganar un partido, para que un equipo nos haga gol lo tiene que pelear mucho. Nuestra capacidad ofensiva nos permite arriesgar más e ir a por el gol sin complejos", dijo Nuno tras convertirse en septiembre en el mejor entrenador de la Liga BBVA según la Liga de Fútbol Profesional.
Finalmente, el portugués de 40 años aclaró que "no es el Valencia de Nuno" sino el de "todos". "Este Valencia no es mío, sino de todas las personas que lo quieren y están aquí. Es un equipo que solo interpreta los partidos de una manera; con la intención de ganarlos", concluyó.