Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Olympique de Lyon conquista su tercera 'Champions' femenina

El Olympique de Lyon femenino ha conquistado este jueves su tercer título de Liga de Campeones tras derrotar al Wolfsburgo en la tanda de penaltis (3-4), en un partido en el que muy superior a su rival y en el que la guardameta francesa Sarah Bouhaddi fue protagonista deteniendo dos lanzamientos.
La primera gran ocasión del partido, que ha sido una reedición de la final de 2013, llegó en el minuto siete, cuando Eugénie Le Sommer mandó fuera su remate después de un buen pase a la espalda de la zaga germana, pero fue en el segundo acercamiento del Lyon cuando Ada Hegerberg, que se ha proclamado máxima goleadora (13) del campeonato, puso el 0-1 en el marcador.
Con la mínima ventaja se marchó el equipo de Gérard Prêcheur al descanso. Tras el paso por vestuarios y cuando todo apuntaba a que el conjunto ampliaría su ventaja, llegó el empate de la mano de Alexandra Popp, que se impuso a Bouhaddi en un balón aéreo y cabeceó la pelota al fondo de la red, forzando la prórroga.
Finalmente, y tras que ningún conjunto lograse romper el empate, Olympique de Lyon y Wolfsburgo llegaron a los penaltis, donde una gran Sarah Bouhaddi fue protagonista deteniendo dos lanzamientos, que sirvieron para dar el tercer título de 'Champions' a su equipo en el 'Stadio Città del Tricolore'.