Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortiz: "Nos da igual el pasado, queremos ganar"

El cierre del Inter Movistar y de la selección española Carlos Ortiz espera un Europeo de fútbol sala "de un nivel alto" y al que acuden sin pensar "en el pasado", en relación a la eliminación en 2014 en las semifinales a manos de Rusia.
"En principio va a ser un Europeo de un nivel alto y primero tenemos a Hungría, que es muy física y con un pivote grande y fuerte que es su mejor jugador. Además, es el primer partido y siempre es complicado, hay que entrar en la dinámica del torneo y está el arbitraje. Ucrania es más potente y ya nos dio problemas en el amistoso de Galicia y será un rival muy difícil", afirmó Ortiz en rueda de prensa.
El madrileño dejó claro que "no hay revancha" por su eliminación en las semifinales del último torneo continental. "Tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. No nos salieron las cosas, tuvimos muchos problemas y Rusia fue un gran rival que nos ganó. Simplemente queremos ganar y nos da igual el pasado", zanjó.
En cuanto a los rivales por el título, se refirió a Portugal, que tienen a dos de sus compañeros en el Inter Movistar, Ricardinho y Cardinal. "Ricardinho, si no el mejor, está entre los tres mejores del mundo. En la liga marca mucho la diferencia y se compenetra muy bien con Cardinal. La liga española es además la más fuerte del mundo y eso les ha hecho dar un paso adelante", comentó.
El cierre estuvo acompañado en la rueda de prensa por los otros dos capitanes del equipo, el portero Juanjo y el pivote Fernandao. El guardameta del Benfica reconoció que en Portugal les "valoran mucho". "Nos dan como los favoritos y nos tienen mucho respeto", apuntó. "Portugal está compacta, con gente joven y la veo fuerte", añadió sobre el combinado luso, donde cree que Ricardinho y Cardinal "marcan la diferencia", mientras que de la 'Roja' alabó que sean "como una familia".
"Los rusos están motivados. La baja de Cirilo es importante, pero tienen ganas por haberse quedado a las puertas", añadió por su parte el jugador hispano-brasileño, que enfatizó en la importancia de "la parte defensiva" de la hexacampeona de Europa. "Es parte de nuestra identidad y la filosofía que tratamos de inculcar a los jóvenes que llegan y que es lo que nos ha dado los Europeos y los Mundiales", sentenció.