Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oyarzabal: "Tengo mucho por aprender pero bienvenido sea esto"

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal ha reconocido este lunes que todavía tiene "mucho por aprender" de sus compañeros si quiere emular algún día a Ion Ansotegi, Xabi Prieto o Mikel González, canteranos como él que ya llevan muchas temporadas en el primer equipo, aunque ha asegurado que de momento "bienvenido sea" su primer contrato profesional y sus primeros goles con el primer equipo.
"Todavía soy muy joven, sé que tengo muchas cosas por aprender de los que tengo al lado pero mientras venga, bienvenido sea esto. Hay que tener tranquilidad, me centro en el día a día y la oportunidad que estoy teniendo. Si algún día tengo que volver abajo estaré listo", señaló en rueda de prensa.
Oyarzábal, que marcó contra el RCD Espanyol en Cornellà hace dos jornadas y convirtió un doblete en el triunfo del domingo contra el Granada en Anoeta (3-0), aseguró estar contento por una semana en la que además firmó como 'txuri urdin' hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
"Tengo que seguir con el día a día, seguir trabajando que es lo que me ha dado lo bueno que me está pasando ahora. Estoy muy contento por el partido y por los 3 puntos, son muchas felicitaciones. Ha sido una semana especial pero es pasado y hay que centrarse en el Athletic para traer el domingo los 3 puntos de vuelta a casa", aseguró.
Y es que el próximo partido es en San Mamés contra el Athletic Club. "Los derbis siempre se ha dicho que son especiales, se viven diferente, y los que juegas también de pequeño esos partidos los sientes diferentes, la semana se vive diferente y esperamos lograr los 3 puntos", reiteró en este sentido.
De momento, el joven delantero de 18 años aseguró tener cada vez más confianza en sí mismo. "La confianza cada día es mayor, me siento a gusto y es gracias a todos que me están apoyando y dando todo tipo de consejos para que cada día vaya mejor. Pensaba entrenar, he tenido la oportunidad de vivir esto con 18 años y espero devolver la confianza", apuntó.
"De un año para otro que te cambien tanto las cosas se nota en ti y en tu familia. Ves gente como Ion Ansotegi, Mikel González, Xabi Prieto que llegaron muy jóvenes y han estado muchos años en el primer equipo y uno siempre tiene la ilusión de conseguir lo que han conseguido ellos", aseguró sobre sus objetivos a largo plazo.