Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Vizcaya cree que el diputado general "se empeña en arruinar" las opciones de Bilbao como sede de Eurocopa

La portavoz del PP en Juntas Generales de Vizcaya, Esther Martínez, ha considerado que el diputado general, José Luis Bilbao, "se empeña en arruinar" las opciones de la capital vizcaína y del nuevo San Mamés de convertirse en sede de la Eurocopa 2020, "un acontecimiento deportivo de primer nivel cuyo impacto económico se cifra en decenas de millones de euros y que serviría de escaparate mundial".
En opinión de Martínez, las declaraciones hechas este viernes por el diputado general, en las que ha señalado que la Eurocopa podría tener efecto económico "importante", pero también "un problema de orden público", demuestran su "insistencia en torpedear la candidatura de San Mamés Barria".
Martínez ha manifestado que "estas frases incendiarias son nuevas trabas para conseguir un objetivo de indudable valor económico para Bilbao, Vizcaya y toda Euskadi".
En este sentido, ha subrayado que "el diputado general no puede ser un día apagafuegos en el Pleno de Gernika, asumiendo su error al pronunciarse en su día en contra de que la capital vizcaína sea sede de este evento deportivo, y, al día siguiente, actuar como un pirómano irresponsable".
Martínez ha considerado que "el que empieza a ser un problema de orden público para Bizkaia es el diputado general", y ha asegurado que "no se puede estar todo el día generando crispación, cuando lo que necesitamos los vizcaínos es sosiego".
Por ello, ha exigido a Bilbao que "deje de caldear el ambiente con sus arengas, que solo sirven para exaltar el ardor nacionalista". "Pretende así echar por tierra el acuerdo político del Ayuntamiento de la capital vizcaína, en cuyo pleno celebrado este jueves fue aprobado un pronunciamiento claro y diáfano a favor de que Bilbao se convierta en sede de la Eurocopa", ha señalado.
A su juicio, no tiene sentido que los "avances logrados por un lado", el diputado general "se encargue por otro de truncarlos con declaraciones gruesas que solo sirven para alejar la Eurocopa de nuestro territorio".
"José Luis Bilbao sigue echando más leña al fuego, pone en riesgo la candidatura y sería aconsejable que el PNV le llame a consultas y le rectifique por el bien de todos", ha finalizado.