Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco cree que "ciudades del mundo entero aplaudirían con las orejas" si pudiesen acoger a la selección

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha pedido al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que haga "política sensata", y ha afirmado que "aplaudirían con las orejas ciudades del mundo entero si tuvieran la oportunidad de que en ellas jugara España".
El dirigente popular se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este miércoles por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que afirmó que España no debe jugar en el estadio de San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Bilbao apuntó que, "si eso supone que San Mamés no sea sede de la Eurocopa, que no lo sea", y señaló que habrá que ver si para entonces "existe Reino de España".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Sémper ha señalado que "la política es algo mucho más serio" que realizar este tipo de manifestaciones.
"La política se puede hacer con sentido del humor, con relajación, pero es algo mucho más serio, y creo que los ciudadanos pagan a los políticos para que hagamos política sensata, para que hablemos de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos y no para que un diputado general se meta, nada más ni nada menos, en decir este tipo de cosas", ha indicado.
En este sentido, ha considerado que "aplaudirían con las orejas ciudades del mundo entero si tuvieran la oportunidad de que en su ciudad jugara la selección campeona del mundo y la selección bicampeona de Europa y que, probablemente, gane el próximo Mundial de fútbol". "Pero son cosas de los nacionalistas que se entretienen con estas cositas", ha concluido.