Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cántabro abre expediente disciplinario a Pernía y le suspende de militancia

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Cantabria ha acordado abrir un expediente disciplinario al expresidente del Racing, Francisco Pernía, exsecretario general del PP cántabro y consejero por esta formación durante el Gobierno de Juan Hormaechea, al que ha suspendido de militancia cautelarmente hasta la resolución definitiva del expediente.
De esta forma, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Cantabria, reunido este viernes, ha decidido admitir la solicitud efectuada por el presidente autonómico de esta formación y presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.
El Comité Regional de Derechos y Garantías ha entendido que el comportamiento y conducta de este afiliado ha sido "de tal gravedad" que requiere la apertura inmediata de un expediente disciplinario, ya que "las causas en las que se ve incurso están tipificadas como muy graves en los Estatutos y conllevan, entre otras, la sanción de expulsión del Partido".
Asimismo, "ante la gravedad y la alarma social creada, así como la preservación de la imagen del Partido Popular", el propio Comité ha decidido como medida cautelar la suspensión de militancia de Francisco Pernía durante la tramitación del expediente a la espera de una resolución definitiva.
Adoptado este acuerdo y nombrado instructor, este expediente disciplinario se tramitará conforme a lo establecido en los Estatutos del Partido, basándose en los principios de audiencia al interesado, imputación, contradicción y defensa. Este expediente está sometido a un plazo máximo de tramitación de dos meses, según informa el Comité de Garantías del PP en un comunicado de prensa.