Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PRC: "El Racing no estaría así si el PP no lo hubiera usado como arma de su 'vendetta' política"

Marcano traslada su apoyo a la plantilla y reivindica "soluciones consensuadas" con un nuevo Consejo de Administración representativo
El diputado y portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en materia de deportes, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado este lunes que el Racing de Santander no estaría en la situación actual si el Gobierno de Cantabria (PP) "no lo hubiera convertido en un arma de su 'vendetta' política y se hubiera dedicado a trabajar desde el primer día en la búsqueda de soluciones".
Tras conocer la decisión de los futbolistas verdiblancos de no jugar el próximo partido de la Copa del Rey si el Consejo de Administración no dimite, López Marcano ha hecho público el apoyo regionalista tanto a los futbolistas y al cuerpo técnico como al resto de la plantilla, "afectada igualmente por los impagos y el caos que impera en el club", y ha abogado por una salida de consenso, que a su juicio pasa por la constitución de un Consejo de Administración integrado por todas las corrientes del racinguismo.
También ha reafirmado, a través de un comunicado, el compromiso del PRC con la búsqueda de una solución consensuada, en la línea recogida en el manifiesto 'Por un nuevo escenario en la entidad Real Racing Club', suscrito por todos los grupos políticos, los pequeños accionistas y las peñas el pasado mes de diciembre.
López Marcano ha lamentado que el Ejecutivo cántabro "no haya contribuido hasta ahora a esa salida de consenso", al optar, según ha dicho, por "el enfrentamiento político" e incurrir en "errores" como el fallido recurso a la corte arbitral, "un auténtico absurdo jurídico", en lugar de "viajar a Ámsterdam en cuanto conoció la situación financiera de WGA".
El presidente, Ignacio Diego, "prometió implicarse en la solución con todas las consecuencias, pero ha hecho justo lo contrario, al trasladar el escenario político del marco parlamentario y judicial al Sardinero y al equipo, con lo que sólo ha contribuido a complicar y empeorar la situación", ha recalcado el regionalista.
Asimismo ha criticado la "falta de compromiso" del Ejecutivo del PP con el deporte en general, como evidencia el "ridículo presupuesto" de la Consejería del ramo, por lo que ha exigido "un cambio de rumbo".
A su juicio, el Gobierno "debe limitar el debate político al Parlamento y los juzgados y trasladar a los campos de sport las soluciones, pasando por el Consejo de Administración". "Les tiene que resultar muy fácil hacerlo así, ya que los que gobiernan el Racing son de su mismo partido", ha apostillado.
"MOTIVOS SOBRADOS" PARA EL PLANTE.
Finalmente, ha señalado que los jugadores tienen "motivos sobrados" para el plante anunciado, aunque espera que "se impongan la razón y el sentido común" para que finalmente no sea necesario que lleven adelante el ultimátum.
"Pedimos al Gobierno que se implique y se comprometa, que deje las rencillas políticas para otros foros y que de una vez empiece a hacer algo por Cantabria", ha concluido López Marcano.