Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al CSD que garantice la "transparencia" en las elecciones de la RFEF

Tras las denuncias de "presuntas coacciones y secuestro de votos" de las últimas semanas
El portavoz socialista de Deportes, Javier Antón, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que garantice la "transparencia y el buen funcionamiento" de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo 22 de mayo.
En una pregunta escrita dirigida al Gobierno, el portavoz socialista ha pedido al Gobierno que explique qué actuaciones está realizando el Consejo Superior de Deportes para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF, tras las "denuncias de presuntas coacciones y secuestro de votos que se están produciendo desde hace semanas".
En la iniciativa se explica que una de las candidaturas, la liderada por el ex secretario general de la RFEF Jorge Pérez, ha denunciado presiones de todo tipo para evitar que los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros puedan ejercer libremente su derecho al voto. Además, denuncia que el precandidato Ángel Galán renunció a presentarse tras recibir, según él, amenazas de muerte y sufrir comportamientos mafiosos.
"El objetivo de esta pregunta es que el Consejo Superior de Deportes garantice la transparencia en las elecciones para la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y que estas elecciones dejen de ser noticia por malas prácticas y acusaciones mutuas", ha declarado Javier Antón, quien ha resaltado que la RFEF "es un referente para el resto de las federaciones deportivas".
Por ello, Antón ha exigido al presidente del CSD, José Ramón Lete, "que tome cartas en el asunto, que vigile y garantice el buen funcionamiento del proceso, para que estas elecciones sean un ejemplo de transparencia y de buenas prácticas".