Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que el Gobierno cántabro "tiene en sus manos" cambiar al Consejo de Administración del Racing

"Solo hace falta voluntad", asegura Pereda, que insta al Ejecutivo a ejercer sus derechos después de la destitución de Ali
La diputada socialista Cristina Pereda ha apuntado este lunes que el Gobierno de Cantabria (PP) "tiene en sus manos" la posibilidad de cambiar al actual Consejo de Administración del Racing e iniciar una "nueva fase" en el club, "con una gestión distinta", que abra "esperanzas de futuro" al equipo verdiblanco.
Esta "nueva oportunidad" surge tras la destitución de Ashan Ali Syed como administrador único de la empresa 'Western Gulf Advisory Sports Holding' (WGASH) y el nombramiento de un administrador judicial, responsable ahora de las acciones de Ali.
"Solo hace falta voluntad política", ha asegurado Pereda quien ha explicado que el Gobierno cántabro, en virtud de las garantías del acuerdo de compra-venta firmado en 2011, puede ejercer sus derechos derivados de la opción a compra de las acciones, bien directamente o cediendo esta opción a un tercero.
Así, la diputada socialista ha instado al Gobierno regional a actuar "de forma inmediata", poniéndose en contacto con el nuevo administrador judicial para ejercer sus derechos, lo cual, según ha señalado, "tendría repercusión cero para las arcas públicas".
"El Gobierno, si tiene interés, tiene la capacidad de acabar con el actual Consejo", ha asegurado Pereda, quien ha recriminado al jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, que "hasta ahora haya estado escurriendo el bulto, mirando para otro lado y limitándose a buscar un culpable de la situación con una clara intencionalidad política".
Por ello, la socialista ha hecho un llamamiento al presidente Diego, al que ha pedido que "piense en el futuro del Racing y no en sus intereses". De este modo, ha apelado al "sentido de la responsabilidad" del Gobierno regional, al que ha demandado que actúe "con rapidez", máxime teniendo en cuenta que la situación es "delicada" y que hay "urgencias".
"El Gobierno tiene los medios para abrir una nueva y necesaria etapa en el Racing, cambiar la gestión e iniciar un nuevo proceso", ha afirmado Pereda, quien, finalmente, ha reprochado a los actuales responsables del club su "aciago" mandato.