Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSV Eindhoven, campeón de liga tras el empate del Ajax

El PSV Eindhoven se ha proclamado campeón de la Eredivisie en la última jornada tras ganar por 1-3 al PEC Zwolle, lo que le ha permitido adelantar al Ajax, que dependía de sí mismo para conquistar el título nacional pero que ha empatado a uno frente al penúltimo clasificado, el De Graafschap.
El equipo dirigido por Phillip Cocu ha goleado a domicilio al séptimo clasificado, el PEC Zwolle gracias a los tantos de Jürgen Locadia, que anotó en el minuto 34 y, posteriormente, De Jong se encargó de anotar al 43' y al 67'.
Por su parte, el Ajax de Ámsterdam sólo obtuvo un empate (1-1) frente al De Graafschap, penúltimo clasificado, desperdiciando su ventaja inicial ya que los de Frank de Boer sólo necesitaban ganar para proclamarse campeones.
De este modo, el PSV Eindhoven ha conquistado su segundo título nacional consecutivo y el vigésimo en toda su historia con un total de 84 puntos, dos más que el segundo clasificado.